CINE  |  TELEVISIÓN  |  STREAMING  |  TEATRO  |  MÚSICA  |  FESTIVALES  |  VARIEDADES
FESTIVALES | 31/3/2017
   
19º BAFICI - BUENOS AIRES FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE INDEPENDIENTE
Presentación oficial de su programación
 
 

El 19º BAFICI, Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente que se desarrollará del 19 al 30 de abril de 2017, realizó su presentación oficial en la Usina del Arte con la presencia de Ángel Mahler, Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires; Alejandro Cacetta, Presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de la Argentina; y Javier Porta Fouz, Director Artístico del Festival.

 

Entre los más de 400 films que ofrecerá el BAFICI este año, se pueden encontrar películas para todos los gustos y edades, entre ellas más de 100 premieres mundiales e internacionales y más de 100 premieres latinoamericanas y sudamericanas.

 

La función de apertura se realizaré el 19 de abril en el Espacio INCAA Cine Gaumont con el film Casting (Alemania, 2017) de Nicolas Wackerbarth, corrosiva comedia cinéfila recientemente estrenada en el Festival de Berlín. La vida de Calabacín (Francia -Suiza, 2016), nominada al Oscar como mejor animación en el 2017, será la película de apertura BAFICITO al aire libre, y contará con la presencia de su director Claude Barras.

 

La función de clausura tendrá lugar en el Espacio INCAA Cine Gaumont con el documental L´Opéra de Paris (Francia - Suiza, 2017) del realizador suizo Jean-Stéphane Bron, un recorrido que combina la profundidad de la exploración acerca del funcionamiento de una institución cultural de primer nivel con una poderosa narrativa.

 

Con 32 sedes, el Festival sigue creciendo y a las tradicionales sedes como Village Recoleta, Village Caballito, el Espacio INCAA Cine Gaumont, Arte Multiplex Belgrano, el Cultural San Martín, Malba, Fundación Proa y Teatro Gran Rivadavia, se le suman proyecciones gratuitas en los Espacios Culturales Julián Centeya en Boedo, Carlos Gardel en Chacarita, Adán Buenosayres en Chacabuco y Resurgimiento en Paternal y en los Centros Culturales Homero Manzi en Nueva Pompeya, Julio Cortázar en Nuñez, Versalles, Sebastián Piana en Caballito y Nicolás Olivari en Boedo. La programación del Festival también llegará a los barrios Rodrigo Bueno, Saldías, Fraga, a la Plaza Juan 23 en el Bajo Flores, al Polideportivo Los Piletones, el Galpón Piedrabuenarte y la Cancha Plaza Portal en la Villa 21-24 en Barracas. El punto de encuentro del Festival será una vez más, el Centro Cultural Recoleta.

 

El Cine al Aire Libre cobra un lugar importante, con Plaza Francia como sede central de las proyecciones todos los días. También habrá proyecciones de jueves a domingo en el Anfiteatro de Parque Centenario y más funciones en la Plaza Martín Fierro y en Patio Salguero.

 

El BAFICI se suma a la programación de la Usina del Arte, con la integración de cine y música en los ciclos “La Mar en Coche” y “La Mar en acción”. También desembarca en “El Aula”, que abre un nuevo espacio de formación profesional a cargo de reconocidos miembros de la industria audiovisual argentina.

 

El director, actor, productor y guionista italiano Nanni Moretti llega al BAFICI y presentará personalmente todos sus largometrajes (incluido Habemus Papa al Aire libre en Plaza Francia), cortos y mediometrajes inéditos en Argentina. Además, dará una charla abierta al público y presentará el libro sobre su carrera Ecce Nanni: Testigo Crítico, editado por el BAFICI para la ocasión. En la sección Focos y Homenajes, el Festival le dedicará un apartado. En 1999, el primer BAFICI le dedicó una retrospectiva fundamental y fundacional, proyectando los nueve largometrajes que había filmado hasta ese momento. Se suman los cuatro largometrajes que hizo desde entonces y varios de los cortometrajes que todavía no se han visto en el país.

 

En esta edición del Festival se presentarán las nuevas películas de Aki Kaurismäki (The Other Side of Hope), Hong Sang-Soo (On the Beach at Night Alone), Nadav Lapid (Lapid From the Diary of a Wedding Photographer), Thomas Arslan (Bright Nights), Walter Hill (The Assignment), Raúl Perrone(Cínicos), Alex de la Iglesia (El Bar), Heinz Emigholz con sus últimas cuatro películas (2+2=22 [The Alphabet]), Bickels (Socialism), Streetscapes (Dialogue), Dieste (Uruguay) y el cortometraje de Marco Bellocchio (Pagliacci).

 

 

Este año, la Competencia Internacional tiene la particularidad de contar con más de un 60% de óperas primas. La sección está integrada por películas de los cinco continentes y una fuerte presencia del cine latinoamericano (Uruguay, Bolivia, Chile, Brasil y Costa Rica). Del total de los 20 títulos en competencia, 7 son dirigidos por cineastas mujeres y 5 son premier mundial, un número récord en el historial del festival.

 

La Competencia Argentina contará con 15 títulos, la Competencia Latinoamericana con 9 películas que muestran las diferentes caras del cine latinoamericano, Vanguardia y Género con 26 títulos, y Derechos Humanos con 14 películas seleccionadas.

 

Vuelve el Baficito, la sección para niños (y también grandes), con un nutrido programa que incluye Bamse (Suecia, 2016), nueva versión animada de “el oso más fuerte del mundo”, clásico personaje sueco, y el entrañable y ya conocido por el público del BAFICI, McDull. También se destacan los clásicos Laberinto (UK - USA, 1986), de Jim Henson, y La historia sin fin (USA - Alemania, 1984), de Wolfgang Petersen. De producción nacional llega Horacio Quiroga, cuentista (Argentina, 2017), film realizado entre niños y adultos sobre la vida y obra del escritor, y el cortometraje Contratiempo de alturas (Argentina, 1952), con imágenes inéditas del animador Manuel García Ferré. Otro de los destacados films es Louis & Luca – La gran carrera del queso (Noruega, 2015), de Rasmus A. Sivertsen, la película más vista de la historia de Noruega. La vida de Calabacín (Francia-Suiza, 2016), nominada al Oscar como mejor animación, será la película de apertura de Al aire libre, y contará con la presencia de su director Claude Barras.
Dentro de esta sección se realizará además un ciclo especial del realizador de animé Makoto Shinkaicon las películas The place promised in ourearlydays (Japón, 2004), 5 centimeters per second (Japón, 2007), Children whochase lost voices (Japón, 2011) y Thegarden of words (Japón 2013).

 

El Festival también recibe a una de las grandes apuestas a futuro del cine actual, el joven estadounidense Alex Ross Perry, con sus cinco largometrajes y un cortometraje que forma parte de un film colectivo. Se suma la retrospectiva del español Francisco Regueiro con un conjunto de películas nunca vistas en el continente americano. Otro gran descubrimiento de esta sección será la retrospectiva del director, guionista y productor portugués António Reis, muy valorado por el magnífico Pedro Costa y gran influyente de los cineastas que lo sucedieron. Además, el Festival dedicará homenaje a los trabajos de Fernando Birri, Violeta Parra, Abbas Kiarostami y Astor Piazzolla.

 

Una sección especial será Britannia Lado B: 40 Años de Punk, ciclo que apoya el British Council sobre el Punk inglés. Como hito clave se proyectará en 35mm The filth and the fury (UK - USA, 2000), de Julien Temple, sobre la carrera musical de Sex Pistols, y la nueva película de Don Letts en premier mundial.

Al igual que en la edición anterior, el BAFICI abre el juego a la participación ciudadana. Antes del inicio del Festival, el público pudo votar entre cuatro de los films ganadores de Voto del Público de los últimos años y la película ganadora fue Mientras estoy cantando (Argentina, 2014) de Julián Montero Ciancio, que será proyectada en salas.

 

Por segundo año consecutivo, el BAFICI apuesta a que los característicos cortos institucionales sean gifs animados, resultado de la intervención sobre su propio material, en esta edición por parte de directores latinoamericanos que pasaron por el Festival con sus películas en ediciones anteriores. Ellos son: Homer Etminani, Kiko Goifman, Edmundo Bejarano, Manuel Nieto, Jonatan Relayze Chiang, Pedro González Rubio, Ana Guevara, Leticia Jorge, Che Sandoval, Pablo Stoll, Juan Carlos Rulfo, Marialy Rivas, Alberto Fuguet, Martín Boulocq, Fellipe Barbosa, Aldo Garay, Alfredo Soderguit,Josué Méndez y José Luis Torres Leiva.

 

El 19 BAFICI recibe a un conjunto de invitados internacionales que enriquecerán la programación participando en distintas actividades. Además de los ya mencionados Nanni Moretti, Alex Ross Perry, Claude Barras, el Festival recibe nuevamente a Heinz Emigholz, cineasta alemán que nos visitó en 2004, de quien se proyectarán cuatro nuevas películas que fueron estrenadas este año en el Forum de la Berlinale. También vendrá el realizador francés Stéphane Brizé, quien estrenó Una vida (Francia, 2017) en el Festival de Venecia 2016 con excepcional repercusión. Brizé dará una masterclass y se proyectarán otras dos de sus películas.

 

También estará el realizador sueco Johannes Nyholm, presentando sus ya míticos cortos, algunos video clips y su debut en el largometraje con The giant (Suecia, 2016). Denis Côté, cuya filmografía se ha proyectado en su totalidad en diferentes ediciones del BAFICI, viene desde Canadá a ser parte del jurado de la Competencia Internacional y a presentar una notable e imperdible selección de cuatro películas hecha por él para este Festival. Gabriel Abrantes, artista, productor y cineasta tan estadounidense como portugués, también formará parte del jurado de la Competencia Oficial de Cortometrajes y presentará una retrospectiva de su obra.

 

Para la presentación de los dos films dentro de la “Selección Oficial fuera de competencia”, el 19 BAFICI recibe como invitados a Julio Hernández Cordón con la fascinante Atrás hay relámpagos(Costa Rica - México, 2017), y a João Moreira Salles con No intenso agora (Brasil, 2017), un ensayo político extraordinario con el que regresa al cine diez años después de su magistral Santiago. Y mientras se espera su regreso al cine con Zama (Argentina, 2017), Lucrecia Martel, que brindará una charla gratuita junto a sus actrices, explorando el oficio de la actuación.

 

La sección Panorama -con más de 140 películas- está organizada según diferentes temas y secciones que agrupan múltiples núcleos que convocan el interés del público. Cinefilia está dedicada a películas sobre el cine, centrada en directores, en géneros y films. Fariborz Kamkari retrata con emotividad y simpatía la historia de uno de los grandes directores de fotografía de la historia en Acqua e zucchero: Carlo di Palma, i coloridella vita (Italia, 2016). Cinema Futures (Austria, 2016), de Michael Palm, debate el presente y el futuro del séptimo arte en relación a la tecnología. Pornocratie: Les Nouvelles. Multinationales du Sexe (Francia, 2017), dirigido por Ovidie, es un documental sobre las condiciones de la industria pornográfica y su crisis actual en relación al uso de internet. En Artes se agrupan films sobre arquitectura con L´Amatore (Italia, 2016), de Maria Mauti, o artistas multidisciplinarios como Joseph Beuys en Beuys (Alemania, 2017), de Andres Veiel, entre otros títulos. 

Dos secciones presenten en otras ediciones del Bafici regresan a Panorama: Comedia, que rescata un género extrañamente poco presente en las carteleras comerciales, exhibirá Sundowners (Canadá-Colombia, 2017), del canadiense Pavan Moondi; Veredas, de Fernando Cricenti, una azarosa comedia romántica porteña; Los hermanos karaoke (Argentina, 2017), del colectivo artístico Cine Humus, presentes en Bafici 2009; y desde Bolivia, Las malcogidas (Bolivia-Argentina, 2017), de Denisse Arancibia, comedia ácida y colorida sobre una treintañera en busca de su primer orgasmo; y Familias, que se ocupa de los vínculos y roles familiares desde distintos puntos de vista, y que tendrá entre sus títulos Lady Macbeth (UK, 2016), de William Oldroyd, película inglesa que ya causó sensación en varios festivales, Desmadre, fragmentos de una relación, de Sabrina Farji,  y Barrage (Luxemburgo-Bélgica-Francia, 2017), de Laura Schroeder, protagonizada por Isabelle Huppert y su hija Lolita Chammah -a su vez, protagonista de Drôles d´oiseaux (Francia, 2017), presente en Comedia-. 

El apartado Hacerse grande, hace foco en la adolescencia y otros pasajes, momentos de cambios explorados con frecuencia por el cine independiente. Entre otros títulos podrán verse The Edge of Seventeen (USA, 2016), de Kelly Fremon Craig, que no tendrá estreno en salas en Argentina; y Two Worlds (Polonia, 2016), film polaco dirigido por Maciej Adamek acerca de una nena de 12 años y su vínculo con sus padres sordos. Pasiones, por su parte, incluye películas sobre las formas variadas del amor y otras fijaciones, como Kedi (USA-Alemania- Turquía), film sobre gatos que deambulan por Estambul; Bellas de noche (México, 2016), película mexicana de María José Cuevasque muestra una mirada de la gloria, el ocaso y el resurgimiento de cinco de las principales vedettes que triunfaron en México en las décadas de 1970 y 1980; o de cómo el amor se manifiesta en el deporte en The Happiest Day in the Life of Olli Mäki (Finlandia- Alemania-Suecia, 2016), de Juho Kuosmanen, que fue sensación en la última edición del Festival de Cannes. Y para los apasionados por el psicoanálisis, More Alive Than Dead (Israel, 2016), documental sobre la influencia del pensamiento freudiano en nuestra cultura.

 

La sección Comer y beber presenta cuatro películas provenientes de Dinamarca, Israel, Francia y Japón que van desde insectos servidos como manjares en Bugs (Dinamarca, 2016), de Andreas Johnsen; todo lo que hay detrás del hummus en Hummus! TheMovie (Israel-USA, 2016), de Oren Rosenfeld; historias de chefs de la nouvelle cousine en La Révolution des chefs (Francia, 2016), de Olivier Mille, y un documental sobre el mercado de pescados de Tokio titulado Tsukiji Wonderland (Japón 2016), de Naotaro Endo.

Y siempre están las secciones clásicas del festival, como Música, donde podrá verse Los Violadores en el Luna Punk (Argentina, 2017), documental sobre el último show de la banda en el Luna Park dirigido por Juan Rigirozzi; Cemento – el documental (Argentina, 2017), de Lisandro Carcavallo, que busca reconstruir a través de los testimonios de sus protagonistas la historia del mítico semillero del rock; Chavela (USA, 2017), que cuenta la vida de Chavela Vargas con su propia voz bajo la dirección de Catherine Gund y Daresha Kyi; y Residente (Puerto Rico- Estados Unidos, 2017), dirigida por René Pérez Joglar, cantante de Calle 13, que se embarca en la aventura de seguirle los pasos a sus antecesores por distintos países del mundo.

En Rescates podrán verse, entre muchos otros, Terminator 2: Judgement day (USA-Francia, 1991), de James Cameron, en 3D; el clásico moderno Close Up (Irán, 1990), en copia restaurada por el propio Abbas Kiarostami, su director, y la copia también restaurada de Suspiria (Italia, 1977), de Dario Argento, considerada como una de las 25 mejores películas de terror de todos los tiempos.

 

La programación completa del 19º BAFICI, Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente es la siguiente:

 

 

Competencia Internacional

The wedding ring de Rahmatou Keïta (Nigeria)

Porto de Gabe Klinger (Portugal)

Wind de Tamara Drakulić (Serbia)

Viejo Calavera de Kiro Russo (Bolivia)

95 AND 6 TO GO de Kimi Takesue (USA)

My entire high school sinking into the sea de Dash Shaw (USA)

Dark night de Tim Sutton (USA)

Liberami de Federica Di Giacomo (Italia)

Arábia de Affonso Uchôa y João Dumans (Brasil)

Hoy partido a las tres de Clarisa Navas (Argentina)

2557 de Roderick Warich (Alemania)

Out There de Takehiro Ito (Japón)

Una aventura simple de Ignacio Ceroi (Argentina)

El Candidato de Daniel Hendler (Uruguay)

Reinos de Pelayo Lira (Chile)

Killing ground de Damien Power (Australia)

Niñato de Adrián Orr (España)

Newton de Amit V. Masurkar (India)

Medea de Alexandra Latishev Salazar (Costa Rica)

Estiu 1993 de Carla Simón (España) 


Selección oficial fuera de competencia

Atrás hay relámpagos de Julio Hernández Cordón (Costa Rica)

No intenso agora de João Moreira Salles (Brasil)


Competencia Argentina

Las cinéphilas de María Álvarez

Fin de semana de Moroco Colman

Hora - día – mes de Diego Bliffeld

El espanto de Martín Benchimol y Pablo Aparo

Los territorios de Iván Granovsky

El pampero de Matías Lucchesi

Cícero impune de José Celestino Campusano

Cetáceos de Florencia Percia

Una hermana de Sofía Brockenshire y Verena Kuri

Orione de Toia Bonino

Vergel de Kris Niklison

La vendedora de fósforos de Alejo Moguillansky

Casa Coraggio de Baltazar Tokman

Una ciudad de provincia de Rodrigo Moreno

Otra madre de Mariano Luque


Competencia Latinoamericana

Andrés lee i escribe de Daniel Peralta (Chile)

Una Mujer de Daniel Paeres y Camilo Medina (Colombia)

A Cidade do Futuro de Cláudio Marques y Marília Hughes (Brasil)

Casa Roshell de Camila de José Donoso (México-Chile)

Un secreto en la caja de Javier Izquierdo (Ecuador-España)

La película de Manuel de Lucas Damino y Sebastián Menegaz (Argentina)

Carroña de Sebastián Hiriart (México)

Sambá de Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas (República Dominicana)

Un suelo lejano de Gabriel Muro (Argentina-Paraguay)


Competencia Vanguardia y Género (VyG)

Lilith´s awakening de Monica Demes (Brasil)

Prank! de Vincent Biron (Canadá)

La disco resplandece de Chema García Ibarra (Turquía)

Mimosas de Oliver Laxe (Marruecos- España-Francia-Qatar)

The Intestine de Lev Lewis (Canada)

Santoalla de Andrew Becker y Daniel Mehrer (USA - España)

Ojalá vivas tiempos interesantes de Santiago Van Dam (Argentina)

Correspondências de Rita Azevedo Gomes (Portugal)

Nuestra amiga la luna de Velasco Broca (España)

La loi de la jungle de Antonin Peretjatko (Francia)

People power bombshell: The diary of Vietnam rose de John Torres (Filipinas)

Rudzienko de Sharon Lockhart (USA - Polonia)

O ornitólogo de João Pedro Rodrigues (Portugal - Brasil)

I tempi felici veranno presto de Alessandro Comodin (Italia)

Have a nice day de Liu Jian (China)

Dhogs de Andrés Goteira (España)

Super Taboo de Su Hui-Yu (Taiwan)

Fuddy duddy de Siegfried A. Fruhauf (Austria)

Keep that dream burning de Rainer Kohlberger (Austria)

Adiós entusiasmo de Vladimir Duran (Argentina)

Toublanc de Iván Fund (Argentina)

At your heels de Azucena Losana (Argentina)

The Absence of Eddy Table de Rune Spaans (Noruega)

Ceux qui font les révolutions à moitie n´ont fait que se creuseruntombeau de Mathieu Denis & Simon Lavoie (Canadá)

Merry Christmas Mr. Mo de Lim Dae-hyung (Corea del Sur)

Demonios tus ojos de Pedro Aguilera (España - Colombia)


Competencia Derechos Humanos

Drum de Keywan Karimi (Francia-Irán)

Chaco de Juan Fernández Gebauer, Ignacio Ragone & Ulises de la Orden (Argentina)

Messenger on a white horse de Jason McNamara (Argentina-Australia)

Triple Crimen de Rubén Plataneo (Argentina)

¡Yallah! ¡Yallah! de Fernando Romanazzo y Cristian Pirovano (Argentina-Palestina)

Meu corpo é político de Alice Riff (Brasil)

El pacto de Adriana de Lissette Orozco (Chile)

Los niños de Maite Alberdi (Chile-Países Bajos-Francia-Colombia)

Tonsler Park de Kevin Jerome Everson (USA)

Paris est une fête - Un film en 18 vagues de Sylvain George (Francia)

We the workers de Hai Wen (Hong Kong-China)

A feeling greater than love de Mary Jirmanus Saba (Líbano)

El buen cristiano de Izabel Acevedo (México)

El amparo de Robert Calzadilla (Venezuela-Colombia)

Competencia de Cortos Argentinos: 

El cielo de los animales, de Juan Renau

Fiora, de Martina Juncadella y Martín Vilela

El cuarto cuerpo, de Agustina Grillo y Manuela Gamboa

Frutillas, de Juan Pablo Basovih Marinaro

Hugo, de Juan Villegas

Licuar la nada, de Kevin Zayat

KUKOČ, de Matías Maumus y Tomás Maumus

Los rayos, de Carolina Ridao

Lulita, de Andrés Mahecha

Mundo Country, de Malena Verde, Natalí Aboud y Andrés Polonsky

María, de Manuela Gamboa

No aflojes, Miriam, de Ramiro Bailiarini y Rafael Federman

Par doble, de Santiago Giralt

Trainspotter, de Ignacio Masllorens

Querida Renzo, de Francisco Lezama y Agostina Gálvez

Un Alud, de Cecilia Cartasegna

Weltende, de Alejo Santos


Noches especiales

Cínicos (Argentina, 2017), de Raúl Perone

Corralón (Argentina, 2017), de Eduardo Pinto 

El Bar (Argentina-España, 2017), de Álex de la Iglesia

La vida sin brillos (Argentina, 2017), de Guillermo Félix y Nicolás Teté

Lai (Argentina, 2017), de Rusi Millán Pastori

Mario on tour (Argentina, 2017), de Pablo Stigliani

Todo sobre el asado (Argentina, 2017), de Mariano Cohn y Gastón Duprat

Late Shift (Suiza, 2016), de Tobias Weber


Música

Where you´re meant to be de Paul Fegan (Escocia)

New voices in an old flower de Quino Piñero (Etiopía)

Los Violadores en el Luna Punk de Juan Riggirozzi (Argentina)

Dreamstates de Anisia Uzeyman (USA)

Lo que hicimos fue secreto de David Álvarez García (España)

Dick Verdult - es verdad pero no aquí de Luuk Bouwman (Holanda)

Más allá de Valle de Muñecas de Emiliano Cativa (Argentina)

Minute Bodies: The intimate world of F. Percy Smith de Stuart A. Staples (UK)

Cemento- El documental de Lisandro Carcavallo (Argentina)

Charco – Canciones del Río de la Plata de Julian Chalde (Argentina)

Pornocracy: The New Sex Multinationals de Emma Franz (Australia)

Residente de René Pérez Joglar (Puerto Rico)

Thank you, friends: big star´s third live... and more de Benno Nelson (USA)

Sonido Mestizo de Pablo Mensi (Argentina)

SHOT! The Psycho-Spiritual Mantra of Rock de Barnaby Clay (USA)

Bill Frisell. A portrait de Romuald Karmakar (Alemania)

Rock n roll of corse! de Lionel Guedj (Francia)

Banseom pirates Seoul inferno de Jung Yoon-suk (Corea del Sur)

Chavela de Catherine Gund (USA)


Nocturna

Animals de Greg Zglinski (Suiza-Austria-Polonia)

Empathy de Jeffrey Dunn Rovinelli (USA)

Godspeed de Chung Mong-Hong (Taiwan)

Asura: The city of madness de Kim Sung-soo (Corea del Sur)

KFC de Lê Bình Giang (Vietnam)

Prevenge de Alice Lowe (UK)

Goran de Nevio Marascović (Croacia)

Therapy de Nathan Ambrosioni (Francia)

The Void de Jeremy Gillespie y Steven Konstanski (Canadá)

Higanjima: Vampire Island de Takeshi Watanabe (Japón)

The mole song: Hong Kong capriccio de Takashi Miike (Japón)

Hounds of love de Ben Young (Australia)

The girl with all the gifts de Colm McCarthy (UK)

Themisandrists de Bruce LaBruce (Alemania)

Fluido de Shu Lea-cheang (Alemania)

King Dave de Daniel Grou (Canadá)

The love witch de Anna Biller (USA)


Rescates

Terminator 2: Judgement Day (Remastered) de James Cameron (USA)

Eagle vs Shark de Taika Waititi (Nueva Zelanda)

Fuego contra fuego de Michael Mann (USA)

El gran silencio de Sergio Corbucci (Italia-Francia)

Obaltan de Yoo Hyun-mok (Corea del Sur)

Suspiria de Dario Argento (Italia)

Muñequitas porteñas de José Ferreyra (Argentina)

Rock argentino: Las cintas de A78TV de Staff A78TV (Argentina)

Work in progress (WIP) :

A sombra do pai, de Gabriela Amaral Almeida (Brasil)

El día que resistía, de Alessia Chiesa (Argentina)

Flora no es un canto a la vida, de Iair Said (Argentina)

Mariana, de Chris Gude (Colombia)

Marilyn, de Martín Rodríguez Redondo (Argentina - Chile)

No coração do mundo, de Gabriel Martins y Maurilio Martins (Brasil)

Petitfrère, de Roberto Collio y Rodrigo Robledo (Chile)

Silvia, de María Silvia Esteve (Argentina)

Temporada de caza, de Natalia Garagiola (Argentina)

Veteranos, de Lola Arias (Argentina)


Laboratorio de producción (LAP):

Bicha morta, de Felipe Santo (Brasil)

Cordillera, de Felipe Carmona Urrutia (Chile)

De la noche a la mañana, de Manuel Ferrari (Argentina)

El retorno del Sr. Roque Thielen Hedderich a la isla Akare-Meru, de Jorge Thielen Armand (Venezuela – Canadá)

El rostro de la medusa, de Melisa Liebenthal (Argentina)

Encontro com deus na madrugada, de Bruno Carboni y Marcela Bordin (Brasil)

Hijo mayor, de Cecilia Kang (Argentina)

Los tiburones, de Lucía Garibaldi (Uruguay)

 

 

 

HERNÁN OBREGÓN - hobregon@labutaca.com.ar | @herobre

 

 

 

 

 
Imprimir
Enviar a un Amigo
Buscador
Opciones avanzadas
Nota de Editorial

LA BUTACA es una publicación dedicada desde el año 2006 a la difusión de noticias de cultura y espectáculos.





 

        Edición Nº 5091 - 14 de abril de 2024

Dir. Responsables: Mercedes Benítez | Hernán Obregón

Copyright © 2024 | La Butaca | D.N.D.A.: 5352422 | I.N.P.I.: 2906805

Todos los derechos reservados