Home -  Agregar a favoritos -  Staff -  Contactenos
CINE  |  FESTIVALES  |  TELEVISIÓN  |  VARIEDADES
CINE | 6/4
“SOLDADO ARGENTINO SÓLO CONOCIDO POR DIOS” LLEGA A LAS PANTALLAS ARGENTINAS
Es dirigida por Rodrigo Fernández Engler
 
 

Este jueves llega a los cines el largometraje de ficción bélico, centrado en el drama humano de tres jóvenes que ven transformadas sus vidas para siempre por la Guerra de Malvinas.

 

Dirigida por Rodrigo Fernández Engler, y protagonizada por Mariano Bertolini, Sergio Surraco, Florencia Torrente, Fabio Di Tomaso y Hugo Arana, la película está basada en hechos verídicos. Una de las historias es sobre Pedro, un soldado argentino que combatió hasta el final y luego de haber fallecido nunca pudieron identificarlo.

 

En “Soldado argentino sólo conocido por Dios”, Juan Soria (Bertolini) y Ramón Molina (Surraco), son amigos de la infancia. Juan se enamora de Ana (Torrente), la hermana de Ramón y éste no parece estar convencido de que esa relación sea la mejor para ella. Ramón decide hacer la carrera militar y cuando el conflicto bélico se desata en las Islas Malvinas estos amigos se reencontrarán y Ramón salvará la vida de Juan.

 

Luego del término de la guerra, Juan regresa al continente pero decide alejarse de sus seres queridos. Ana, por su parte, emprenderá una búsqueda que la llevará a encontrarse nuevamente con el amigo de su hermano.

Inspirada en hechos verídicos, la película rinde un homenaje a los combatientes que fueron y lucharon, a los quedaron y a los que volvieron.

 

“Pudimos contar con el apoyo de las Fuerzas Armadas, del Ejército y de la Fuerza Aérea. Sin su apoyo nos hubiera sido imposible hacer esta película. Las escenas bélicas se lograron gracias a ese apoyo. Vehículos anfibios, helicópteros, aviones, extras, y el aporte de los efectos especiales, fueron puestos a disposición de la película. En otras escenas se duplicaron soldados y barcos”, contó el director.

 

La película cuenta con la colaboración de la productora de los directores Fabio Junco y Julio Midú, a quienes Fernández conoció cuando presentó su primera película, “Cartas a Malvinas”, en el festival Cine con Vecinos. “Entablamos una amistad y cuando surge la idea de `Soldado argentino…´ pasamos a ser socios y se sumaron como productores. La idea surgió después de `Cartas…´. Al ir a Ushuaia y pasar por la plaza de Malvinas, pensé en volver a Córdoba y hacer otra historia sobre Malvinas. Me encuentro con un amigo que nació en Malvinas y le pregunto qué historia podía contar sobre las islas. `Buscá en Google una nota del diario la nación del 2011´, me dijo, y allí encontré la historia del soldado”.

 

Las imágenes en las que se recrean los momentos que sucedieron en las islas, no fueron filmadas en Malvinas, sino en Los Gigantes, en la provincia Córdoba, que geográficamente es casi igual a Malvinas, y en Comodoro Rivadavia. Sin embargo, sí son reales los pocos segundos que se ven del cementerio del lugar.

 

Para esta película, el músico Alejandro Lerner compuso la canción del final “Aquellos otros”, la que también interpreta.

 

“Soldado…” se proyectará en aguas internacionales coincidiendo el día del estreno nacional en la Fragata Libertad y se verá también en las bases argentinas de la Antártida: Marambio, Esperanza y Belgrano.

 

 

MERCEDES BENÍTEZ - mbenitez@labutaca.com.ar | @Mercyty

 

 

 

 

 

www.labutaca.com.ar  |  contacto@labutaca.com.ar 

TW: @labutacaweb  |  F: @labutaca.com.ar  |  IG: @labutaca.com.ar

Todos los derechos reservados