Home -  Agregar a favoritos -  Staff -  Contactenos
CINE  |  FESTIVALES  |  TELEVISIÓN  |  VARIEDADES
FESTIVALES | 16/4
PRESENTARON LA 3ª EDICIÓN DE CINE PICO FEST
Se realizará del 15 al 21 de junio
 
 

   Se presentó en Buenos Aires la 3ra edición del Festival Nacional de Cine de General Pico, que se llevará a cabo del 15 al 21 de junio próximo. La conferencia de prensa se desarrolló en la Casa de la Pampa y contó con la participación de autoridades provinciales y municipales.

 

   Estuvieron presentes el intendente de General Pico, Juan José Rainone; la secretaria de Cultura de La Pampa, Adriana Maggio; el director general de Turismo, José Luis Grotto; el presidente de la Asociación Italiana XX de Septiembre de Socorros Mutuos y presidente del festival, José Luis Angelucci; y el director artístico del festival, Pablo Mazzola.

 

   Angelucci inició la presentación y mencionó a las dos grandes salas de cine de General Pico, que ofrecen cine de manera ininterrumpida desde hace 45 años, el Cine Gran Pampa con 740 butacas y el Cine & Teatro Pico con 540 butacas, toralmente digitalizadas y que “la intención de nuestro festival es que capte espectadores de películas que no son netamente comerciales”. Y agregó que “debido a los cuatro días feriados que habrá dentro de la realización del festival, habrá un acompañamiento especial desde el sector de turismo y de cultura”.

 

   “La expectativa es muy grande y este año esperamos poder duplicar el número de espectadores y hacer que el festival siga creciendo”, agregó Angelucci.

   El intendente de General Pico recordó que “cuando Angelucci nos dio la propuesta, nosotros teníamos una mirada público-privada y de un Estado promotor, y sin dudas, salimos a acompañamos con todo que podemos, porque consideramos que este festival es de interés municipal de la comunidad, realizado por miembros de la comunidad. Como piquenses, somos parte de la construcción de esa comunidad. Y así como acompañamos a esta institución, acompañamos a otras instituciones, de todo tipo,  bajo todo el paraguas cultural”.

 

   Rainone consideró el evento como “sumamente importante en lo que se refiere al desarrollo cultural de la comunidad y de la región. Además, nos abre la frontera a través del acompañamiento del Gobierno provincial y nos permite pegar un salto cualitativo para el desarrollo cultural de la ciudad”.

 

   Por su parte, Adriana Maggio expresó que “el año pasado acompañamos al festival pero este año el compromiso es mayor porque estamos convencidos de que la ciudad se merece un festival propio. Santa Rosa tuvo años sin cine y en Pico hubo siempre y por ello lo tiene merecido. Por 29 años se hizo una muestra de cine nacional no competitiva y la idea era darle pantalla e ese cine. Esa muestra fue creciendo y se imponía este pasaje al festival para poder unir los dos hechos. Este año, esa semana de cine se funde en el festival y estamos gestionando un apoyo mayor al festival por parte del Instituto de Cine”.

 

   Desde Turismo de la provincia, Grotto dijo que “convencidos de la propuesta, nos sumamos y queremos difundirlo y promoverlo en otras localidades, no sólo para esta edición, sino también para trabajar a futuro”.

 

   Pablo Mazzola dio detalles sobre algunos aspectos de la nueva edición del festival. “La competencia nacional de largometrajes tiene, además de un premio de 45 mil pesos, la posibilidad a los productores o directores de hacer su próxima película en La Pampa. El premio del público se llamará Domingo Filippini, que fue un realizador pampeano del cual queremos poner en valor este año sus películas recuperadas. Otras categorías competitivas son las de Nacional de Cortometrajes y Regional de Cortometrajes, ambas con un premio de 15 mil pesos. También habrá muestras, talleres y seminarios. Todo ello está focalizado para que la región se nutra de herramientas en un saber audiovisual, para ir ampliando el campo del conocimiento, sin dificultades y no estar excluidos de la experiencia cinematográfica”.

  

   “La propuesta es estimular a que la gente se acerque a las salas de cine, a compartir en comunidad.

Este festival es un encuentro que reúne cultura y turismo, esperamos que el cine pueda encontrarse con la gente, para dialogar, construir y compartir”, finalizó el director artístico del festival, el que contará con alrededor de 40 películas.

 

   Otras secciones paralelas serán las categorías No Competitivas compuestas por las Muestras de Escuelas de la Región Pampeana, la Internacional, la de Cine Italiano, la de Cine Infantil y las Proyecciones Especiales.

   El valor de las entradas será de $30.- a través de las ventas anticipadas y en boletería, de $ 40.-

La inscripción de películas y cortometrajes cierra este 21 de abril y la web del festival para encontrar más detalles es www.picocinefest.com.ar.

 

 

MERCEDES BENÍTEZ – mbenitez@labutaca.com.ar | @Mercyty

 

 

 

 

 

 

 

 

 

www.labutaca.com.ar  |  contacto@labutaca.com.ar 

TW: @labutacaweb  |  F: @labutaca.com.ar  |  IG: @labutaca.com.ar

Todos los derechos reservados