Home -  Agregar a favoritos -  Staff -  Contactenos
CINE  |  FESTIVALES  |  TELEVISIÓN  |  VARIEDADES
CINE | 10/4
FINALIZA EL RODAJE DE “LOS QUE AMAN, ODIAN” PROTAGONIZADO POR GUILLERMO FRANCELLA Y LUSIANA LOPILATO
Dirigida por Alejandro Naci, se estrena en setiembre
 
El retorno de Luisana Lopilato a la filmación de la película “Los que aman, odian” y el final de su rodaje, fue el motivo principal para el encuentro que se realizó con la prensa con la actriz, junto a Guillermo Francella, su coprotagonista, y al director Alejandro Maci.

Interrumpida cinco meses atrás debido al alejamiento temporario de Lopilato por la enfermedad de su hijo Noah, la película retomó las grabaciones finales.

“Primero, quiero agradecer a la gente, por el apoyo, por las cadenas de oración, por el amor y quiero que sepan que todo llegó, que nos ayudó muchísimo para seguir adelante y quiero compartir con todos que mi hijo está bien”, comenzó Lopilato. “Es un proceso largo. Noah tiene que seguir con controles, pero tenemos muchas ganas de pensar en el futuro y ver a nuestros hijos crecer”, continuó la actriz, en referencia a la salud de su hijo.

Luego agradeció a su director, Maci, a su compañero de rodaje, Francella y a todo el equipo de la película por el apoyo “porque no sólo creyeron en mí, sino que también me esperaron para poder terminar esta película, que amo y amé desde el principio. Estoy muy contenta con mi familia y muy orgullosa con el equipo que me acompañó todo este tiempo. Fueron meses muy difíciles, y no sólo me demostraron que confiaban en mí para poder formar parte de la película sino también porque me esperaron. La demostración de amor es increíble. No sólo me pasa en la gente en la calle sino también con los compañeros. Es bueno saber que estás acompañado y que la gente te quiere", dijo, y agregó que “todo eso ayudó a que me pudieran mantener fuerte en este camino y por eso puedo estar hoy acá y volver con ganas. Ver crecer a mi hijo crecer me dio mucha fuerza para terminar esta película que tanto disfruté hacer".

Por su parte, Guillermo Francella se refirió al regreso de Lopilato a la filmación. “Todos nos sentimos muy movilizados por el gran afecto que tenemos. Lo único que tuvimos que hacer es mantenernos en la continuidad del guión con la esperanza de que regrese. Dijimos `filmamos hasta donde podamos´ y había que ver qué pasos a seguir, y se optó por la espera y por la enorme esperanza que todos teníamos”.

El actor comentó que “fue una semana intensísima que se filmó en la Villa Ocampo en Mar del Plata, un escenario natural, con muchas horas de trabajo pero con mucha energía y felicidad”.

Para Alejandro Maci “la experiencia fue muy particular para todos. La acción tiene lugar en 1948, y las características de la historia, las hondas y peligrosas pasiones que viven todos los personajes, nos obligó a volver a tomar contacto no con lo que hicimos, pero sí con el nivel de intensidad con el que habíamos trabajado antes”.

En el regreso al set, recordó Francella que “se volvió a ensayar y estuvimos muy metidos en el proyecto. Fue muy útil el proceso con Maci, de estar juntos nuevamente. Volver a hacer lo que ya habíamos hecho antes fue como cuando se vuelve a andar en bicicleta: no tenés que recordarlo. Por inercia, salió, y salió muy bien”.

Luego contó que su personaje “es el de una mujer un poco apasionada, a la que le gusta gustar, y volver locos a todos los que estén en ese ambiente”.

En tanto, Francella describió su personaje: “es un médico homeópata, un hombre muy tranquilo que vive por y para su profesión. Es un hombre muy culto, y muy preparado al que le cae esta chica con un desparpajo absoluto, con un desenfado increíble, que lo mete en una locura y en una pasión que no puede manejar”.

“Los que aman, odian” se sitúa en una playa solitaria donde se alza un viejo hotel perdido en el tiempo. Enrique Hubermann, médico homeópata, viaja huyendo de un amor. Por una broma del destino, en ese sitio lejano se encuentra con la mujer que quiere olvidar, una joven bella como un demonio que manipula a los hombres y desencadena pasiones peligrosas. En medio de una descomunal tormenta que los aísla del mundo, la historia vuelve a repetirse. Pero esta vez, el odio de los que habían amado demasiado, despierta lo peor de cada uno.

Finalmente, Luisana Lopilato comentó que “por el momento no sé si quiero pensar en si voy a hacer otras películas o trabajar en otro lado. Hoy está ésto y quiero disfrutarlo. Hay que ser positivo y hay que ir retomando de a poquito la vida y disfrutar de los momentos lindos, porque al final, cuando todas las luces se apagan, lo importante es lo que tenemos en nuestra casas“.

El filme, basado en el libro de Adolfo Bioy Casares y Victoria Ocampo, completa su elenco con Justina Bustos, Juan Minujín, Marilú Marini, Carlos Portaluppi, Mario Alarcón y Gónzalo Urtizberea y tiene su estreno previsto para el 7 de septiembre.

 

 

 

MERCEDES BENÍTEZ – mbenitez@labutaca.com.ar | @Mercyty 

 

 

 

www.labutaca.com.ar  |  contacto@labutaca.com.ar 

TW: @labutacaweb  |  F: @labutaca.com.ar  |  IG: @labutaca.com.ar

Todos los derechos reservados