Home -  Agregar a favoritos -  Staff -  Contactenos
CINE  |  FESTIVALES  |  TELEVISIÓN  |  VARIEDADES
CINE | 3/7
INICIA EL RODAJE DE “BRUJA” CON ÉRICA RIVAS Y LETICIA BRÉDICE
Está dirigida por Marcelo Páez Cubells
 
A partir de hoy comienza el rodaje de la película “Bruja”, dirigida por Marcelo Páez Cubells y con un elenco que incluye a Érica Rivas, Leticia Brédice, Pablo Rago, Rita Cortese, Miranda De La Serna, Juan Grandinetti, Gregorio Rosello, Fabián Arenillas, Maite Lanata y Guillermo Arengo.

“La película transcurre en un pueblo donde desaparecen unas chicas, una de las cuales es hija del personaje de Érica Rivas. Quien la secuestra es el personaje de Leticia y Érica sale en buscar a su hija usando sus conocimientos de la magia negra”, cuenta el director Páez Cubells.

“Es un cuento, una fábula que estamos tratando de contar con una estética muy particular. Es un thriller pero no es una película de efectos. Los efectos ayudan a contar la historia”, continúa el director.

Érica Rivas, una de las protagonistas, da detalles de su papel: “Mi personaje se llama Selena y es una mujer que ha negado su vocación de bruja y hereda de su madre los conocimientos sobre magia. A partir de la desaparición de su hija, vuelve a tomar esa vocación. Es una historia sobre la trata de personas, sobre la sustracción de menores para la prostitución y creo que además es una historia de alguien que puede salir de eso, como muchas madres no pueden salir. Es una historia irreal, de magia. Desde mi parte, es una historia del poder que me hubiese gustado tener para que esas chicas vuelvan”.

“La película también habla del vínculo entre una madre y una hija y del despertar de una vocación y de hacerse cargo de ella”, agrega Rivas.

Miranda de la Serna, hija en la vida real de Rivas, dice de su personaje; “se llama Belén y soy la hija de Selena. Es una chica valiente y la tiene a su mamá como en una heroína”.

Por su parte, Leticia Brédice también habla de su papel en “Bruja”: “Soy una mujer que defiende el trabajo de la prostitución. De joven fue violada y ya adulta empiezo a desarrollar una actitud dentro del mundo de la prostitución para `lavarle la cabeza a las chicas´ para que ellas logren ser `princesas´. Esa es una terminología que uso para magnificar la maldad de esta mujer, al decirles a las chicas qué cuerpo deben tener, cómo hacer gozar al hombre, que no quieran volver a su casa, que crean que lo que le pasa es lo mejor o que no quieran a la madre”.

Pablo Rago interpreta a quien acompaña a Selena en la recuperación de su hija y de otras chicas y Juan Grandinetti es Joaquín, el hijo del personaje de Brédice y que crece en el ámbito de la prostitución.

El standupero Gregorio Rosello se sorpendió cuando Paez Cubells lo contactó para ser parte de la película. “El director me preguntó si yo hacía humor y cuando le dije que hacía stund up desde los 7 años, me dijo que creía que alguien que puede hacer humor, puede hacer drama”.

El rodaje de “Bruja” se extenderá hasta el 4 de agosto. Tres semanas se filmará en un estudio de Martínez y dos semanas en San Antonio de Areco y el estreno está previsto para el próximo año.

MERCEDES BENÍTEZ – mbenitez@labutaca.com.ar | @Mercyty

 

 

www.labutaca.com.ar  |  contacto@labutaca.com.ar 

TW: @labutacaweb  |  F: @labutaca.com.ar  |  IG: @labutaca.com.ar

Todos los derechos reservados