Home -  Agregar a favoritos -  Staff -  Contactenos
CINE  |  FESTIVALES  |  TELEVISIÓN  |  VARIEDADES
VARIEDADES | 9/8
EL ARTISTA ALFREDO ARIAS PRESENTA “AVENTURAS COMPARTIDAS”
Serán actividades que recorrerán su trayectoria.
 

Desde el 10 de agosto, el Centro Cultural Kirchner rinde homenaje a Alfredo Arias con una serie de actividades que recorre la vasta trayectoria del notable artista argentino radicado en París: “Alfredo Arias aventuras compartidas”. 

 

Por primera vez se podrá escuchar en el país, en forma completa, su espectáculo musical “Tres Tangos”, el 10, 11 y 12 de agosto a las 20 hs. en la Sala Argentina.

 

La muestra, instalada en el primer subsuelo, da testimonio de sus colaboraciones con reconocidos artistas visuales. Se conocerá su obra inédita “Soy Ya Ya”, de la trilogía “La voluptuosidad de lo inútil”, el domingo 20 de agosto a las 19 hs., en la Sala Federal y la historieta inspirada en su pieza “El Tigre”, el martes 29 de agosto a las 19 hs. en La Cúpula.

 

“He elegido una aventura heteroclítica para contar mi pasión por el teatro, el cine, la fotografía, la moda y las artes visuales en general. Es por eso que esta propuesta se organiza alrededor de diversos eventos, todas facetas y lenguajes con los cuales he jugado tratando de encontrar nuevas pistas que abran perspectivas a nuestras emociones”, dice Arias.

 

Alfredo Arias

Arias participó del fenómeno renovador de la cultura porteña que fue el Instituto Di Tella. Su primera creación teatral fue “Drácula”. En 1970, luego de su paso por  Nueva York, fijó su residencia en París, donde dirigió la “Eva Perón” de Copi.

 

En la producción de Arias se destacan “Penas de amor de una gata inglesa”, “Penas de amor de una gata francesa”. En los espectáculos, “Mortadela”, “Fausto argentino” y “Mambo místico”

 

En lo referido a la comedia musical, “Concha Bonita”, con una partitura original del compositor Nicola Piovani, asiduo colaborador de Federico Fellini, y “Tres tangos” con libreto de Gonzalo Demaria y música de Axel Krygier.

 

En Buenos Aires realizó las puestas “La carrera de un libertino”, “Bomarzo” y “Muerte en Venecia” en el Teatro Colón, “Tatuaje” en el Teatro Presidente Alvear, y “Deshonrada” y “Comedia Repostera” en el Centro Cultural San Martín.

 

Alfredo Arias, formado en las artes plásticas, ha incursionado en la ópera, el music hall, la comedia musical y el cine. Ha publicado los libros “Folies Fantômes” y L´écriture retrouvé”. Recibió tres premios Molière y fue nombrado Commandeur des Arts et des Lettres por el Gobierno de Francia.

 

La muestra

Suntuosos vestuarios, máscaras, proyección de videos, bocetos y fotografías de actuaciones y producciones coreográficas invitan a un recorrido por las experiencias teatrales de Alfredo Arias, desde sus puestas más osadas hasta maravillosas utopías escénicas. Las obras que le dieron reconocimiento internacional, las que nunca llegaron al escenario y la que se estrenará el año que viene en París.

 

En esta exhibición acompañan al artista las obras de quienes han sido y siguen siendo sus cómplices en diversos trayectos, como Juan Gatti, Pablo Ramírez, José Cuneo, Gustavo Di Mario, Alejandra López, Edgardo Giménez, Alejandro Rumolino, Delia Cancela, Val & Musso y Ali Mahdavi. Además, habrá  una visita guiada en la que Arias conducirá a los espectadores e irá revelando la trastienda creativa de los proyectos exhibidos.

 

La muestra se podrá visitar desde el 11 de agosto y hasta fines de ese mes, de miércoles a domingos, y feriados, de 13 a 20hs.Las entradas para estas actividades son gratuitas.

 

 

MERCEDES BENÍTEZ – mbenitez@labutaca.com.ar | @Mercyty

 

 

 

www.labutaca.com.ar  |  contacto@labutaca.com.ar 

TW: @labutacaweb  |  F: @labutaca.com.ar  |  IG: @labutaca.com.ar

Todos los derechos reservados