Home -  Agregar a favoritos -  Staff -  Contactenos
CINE  |  FESTIVALES  |  TELEVISIÓN  |  TEATRO  |  MÚSICA  |  VARIEDADES
MÚSICA | 11/10
EDITAN LA BANDA SONORA DEL FILM “COCO”
Tendrá canciones originales, música tradicional mexicana y temas inspirados en el film.
 
 

 

La banda sonora en español de “Coco”, la nueva película de Disney Pixar, estará disponible en formato digital a partir del 27 de octubre. La misma incluirá la música original del compositor ganador de un premio Oscar, Michael Giacchino; una canción original de Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez; canciones originales adicionales compuestas por Germaine Franco y el co-director y guionista Adrian Molina; y temas inspirados en “Coco”, interpretados por artistas mexicanos como Karol Sevilla, Jorge Blanco, Bronco y La Santa Cecilia.

 

Por su parte, Carlos Rivera interpreta el tema principal, “Recuérdame”, para los créditos finales de la película doblada al español.

 

La música original de “Coco” está compuesta por Michael Giacchino, autor de la banda sonora de la película de Disney Pixar de 2009, “UP- Una aventura de altura”, ganadora de un premio Oscar. “Cuando vi `Coco´, me invadieron tantas emociones juntas”, cuenta Giacchino. “Me hizo pensar en mi familia y mi conexión con mis familiares en Italia. La película nos habla a todos”.

 

Giacchino trabajó con Franco, quien compuso la música para crear un sonido inspirador y específico de la cultura mexicana. “Germaine ha sabido iluminar tan bien la compleja riqueza de la música mexicana”, señala Giacchino. “La colaboración que ha habido entre todos los músicos de esta película ha sido una experiencia maravillosa”.

 

Franco agregó: “Queríamos combinar la idea de una música original con elementos de música mexicana y crear un equilibrio único entre sonido, ritmo y armonía”.

 

Germaine Franco introdujo una gran cantidad de instrumentos mexicanos en la banda sonora, incluidos una guitarra, un arpa folclórica, una quijada, una tuba, charchetas, jaranas, requintos, marimbas, trompetas y violines.

 

La banda sonora original incluirá temas que aparecen en la película, y también nuevas versiones de clásicas canciones inspiradas en “Coco”, que se encuentran exclusivamente en el álbum, interpretadas por diversos artistas mexicanos, como Karol Sevilla, Jorge Blanco y Bronco.

 

Karol Sevilla, la actriz y cantante mexicana protagonista de “Soy Luna”, interpreta una nueva versión del famoso tema musical “La Bikina” de Rubén Fuentes Gasson.

 

Jorge Blanco, el cantante y actor mexicano reconocido a nivel mundial por su rol protagónico en “Violetta”, interpreta una nueva versión del clásico tema musical “Bésame mucho”, el famoso bolero de Consuelo Velázquez Torres.

 

Bronco, uno de los grupos regionales mexicanos más reconocidos, interpreta un tema inspirado en Miguel Rivera, el protagonista de “Coco”. “El corrido de Miguel Rivera” es el nombre del tema y fue escrito por José Cantoral y Mónica Vélez.

 

En “Coco”, a pesar de la incomprensible prohibición de la música desde hace varias generaciones en su familia, Miguel sueña con convertirse en un músico consagrado, como su ídolo Ernesto de la Cruz. Desesperado por probar su talento, Miguel se encuentra en la impresionante y colorida Tierra de los Muertos como resultado de una misteriosa cadena de eventos. En el camino, encuentra al simpático timador Héctor, y juntos se embarcan en una extraordinaria travesía para develar la verdadera razón detrás de la historia familiar de Miguel.

 

Dirigida por Lee Unkrich, “Coco” llegará a los cines de Argentina el 11 de enero del 2018.

 

 

 

MERCEDES BENÍTEZ - mbenitez@labutaca.com.ar | @Mercyty

 

 

 

 

www.labutaca.com.ar  |  contacto@labutaca.com.ar 

TW: @labutacaweb  |  F: @labutaca.com.ar  |  IG: @labutaca.com.ar

La Butaca ®  Todos los derechos reservados