Home -  Agregar a favoritos -  Staff -  Contactenos
CINE  |  FESTIVALES  |  TELEVISIÓN  |  TEATRO  |  MÚSICA  |  VARIEDADES
VARIEDADES | 10/12
8ª ARGENTINA COMIC CON
Presentaron un nuevo cómic nacional llamado “Rondador Nocturno” con Esteban Lamothe como modelo para el personaje principal
 
 

 

Martin Tejada, Mariano Taibo y Juan Ángel Szama presentaron el nuevo cómic argentino “Rondador nocturno” durante la 8ª edición de la Argentina Comic Con realizada en el Centro Costa Salguero. 

 

El cómic tuvo su génesis en el videoclip de la banda del barrio de Boedo, Bestia Bebé, “Rondador nocturno”, perteneciente al álbum “Jungla de metal 2”. El video, dirigido por Tejada, cuenta con las participaciones de Esteban Lamothe, muy amigo de la banda, y Hugo “Kato” Quiril. La historia ocurre en un depósito abandonado donde Lamothe deberá pelear ante varios hombres para rescatar a “Kato”.

 

Juan Ángel Szama, editor en jefe de Szama Ediciones cuenta que llamó por teléfono a Mariano (Taibo) y le preguntó si vio el video. “Le dije que estaría bueno hacer un comic con eso y lo llamé a Martín (Tejada) para ver si tenía más ideas para esto. Así que se armó el equipo para hacer los 4 números del cómic, luego de barajar varias ideas. Creo que este ejemplar es un buen “numero 1”.

 

Mariano Taibo debió trabajar con la imagen de Lamothe, un personaje que “existe” y no es propio de la imaginación del  dibujante. “Cuando creas un personaje tenés más flexibilidad. El tener que hacer la cara de Lamothe durante todo el comic es difícil porque tenés que mantener el personaje durante todo el trabajo. No podés tomarte muchas licencias. Para mí, dibujar a Esteban es: boca grande y narigón. Pero ahora ya lo saco rápido”, contó Taibo.

 

La paleta de colores que se utiliza en el cómic, está basada en los años 80 y 90 especialmente en la película “Watchmen”, con colores extremos e intensos y las problemáticas que se encaran son actuales.

 

Varios fanáticos del cómic se acercaron para conocer más sobre “Rondador nocturno”. Uno de ellos, comentó a La Butaca que “está bueno que se le dé más importancia al comic argentino. Hay muy buenos escritores dibujantes y es un buen proyecto el que plantean estos muchachos. Uno se acostumbra mucho a los comic de Marvel o DC y ver algo diferente está bueno. En cuanto a la diferencia entre lo nacional y lo extranjero, se marca con la calidad del dibujo o cómo lo pintan o los gráficos que utilizan. Los papeles influyen mucho en el sentido de lo que están dibujando. En algunos casos no sé si están para competir con dibujos extranjeros, pero por lo general los artistas argentinos tienen un nivel bueno. Espero que este cómic también esté bueno”.

 

El número 1 de “Rondador nocturno” saldría a la venta a finales de enero o principios de febrero y a mediados o finales de marzo, se estima que lo mismo ocurra con el número 2.

 

 

MERCEDES BENÍTEZ - mbenitez@labutaca.com.ar | @Mercyty

 

 

 

 

 

La Butaca ®                                                               

                      Todos los derechos reservados                                          Propietarios: Mercedes Benítez | Hernán Obregón                

                Edición Nº 40173 – 16 de octubre de 2018                    D.N.D.A.: 5352421 | I.N.P.I.: 2906805                                      

                      Av. Estado de Israel 4713 – P.B. – Depto. C                       Dir. Responsables: Mercedes Benítez | Hernán Obregón     

seguinos en facebook seguinos en Twitter seguinos en Instagram Canal de youtube