Home -  Agregar a favoritos -  Staff -  Contactenos
CINE  |  FESTIVALES  |  TELEVISIÓN  |  TEATRO  |  MÚSICA  |  VARIEDADES
FESTIVALES | 21/12
5TA. EDICIÓN DE “CONSTRUIR CINE: FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE SOBRE EL TRABAJO”
Anuncia la apertura de inscripciones
 
 

 

“Construir Cine: Festival Internacional de Cine sobre el Trabajo”, anuncia la apertura de inscripciones para participar de las competencias oficiales correspondientes a la 5ta edición, disponible para todos los trabajos audiovisuales que aborden temas dedicados al mundo del trabajo y los trabajadores.


Luego de la exitosa 4ta edición donde se destacaron más de 500 títulos inscriptos de 47 países, el concurso que busca fomentar la creatividad y apoyar la difusión de obras audiovisuales que contengan historias acerca del trabajo y de los trabajadores, presenta una renovada propuesta, cuyo foco en la edición 2018 será “El futuro del trabajo”, en el marco del desarrollo de las actividades del G20 en Argentina. Aquellas obras inscriptas que específicamente aborden alguno de estos tópicos serán priorizadas al momento de la selección, aunque todas las temáticas socio laborales podrán participar.
 
Hasta el 12 de marzo del 2018 los interesados en participar podrán inscribir todas las obras que narren historias relacionadas al mundo del trabajo y de los trabajadores basadas en los cuatro ejes principales que promueve la señal Construir TV: la gente, la educación, la dimensión social y la industria. Los participantes deberán ser mayores de 18 años y se aceptarán obras realizadas en todos los idiomas, siempre que cuenten con subtítulos en español.
 
Un jurado compuesto por personalidades reconocidas y con trayectoria dentro de la industria audiovisual evaluará los trabajos presentados. Además todos los cortometrajes seleccionados serán subidos al canal de Youtube de Construir TV, dónde el público podrá votar por sus cortos favoritos. El corto que más “me gusta” obtenga se llevará el “Premio voto del público”. 
 
Construir Cine le otorgará una estatuilla a cada obra ganadora, de acuerdo al puesto obtenido y los cortos y largometrajes ganadores en la categoría del “primer puesto” obtendrán un incentivo económico.
 
Las secciones que formarán parte de la nueva edición serán las siguientes: Competencia Internacional de Largometrajes de Ficción (largometrajes de ficción de duración igual o mayor a 52 minutos de cualquiera sea el país de origen); Competencia Internacional de Largometrajes Documentales (largometrajes documentales de duración igual o mayor a 52 minutos, cualquiera sea el país de origen); Competencia Nacional de Largometrajes (largometrajes documentales o de ficción cuyo director sea de nacionalidad argentina y los mismos hayan sido rodados íntegramente en la Argentina, de duración igual o mayor a 52 minutos); Competencia Internacional de Cortometrajes de Ficción (cortos de ficción de hasta 26 minutos de duración cualquiera sea el país de origen) y Competencia Internacional de Cortometrajes Documentales (cortos documentales de hasta 26 minutos de duración cualquiera sea el país de origen).


Los participantes podrán a las bases y condiciones, y a la inscripción en la página web del festival www.construircine.com 

 

“Construir Cine: Festival Internacional de Cine sobre el Trabajo” es miembro de la Global Labor Film Festival, y cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), las plataformas CINE.AR, la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el British Council y el auspicio de UOCRA Cultura y Construyendo Arte.

 

HERNÁN OBREGÓN - hobregon@labutaca.com.ar | @herobre

 

 

 

 

La Butaca ®                                                               

                      Todos los derechos reservados                                          Propietarios: Mercedes Benítez | Hernán Obregón                

                Edición Nº 40173 – 16 de octubre de 2018                    D.N.D.A.: 5352421 | I.N.P.I.: 2906805                                      

                      Av. Estado de Israel 4713 – P.B. – Depto. C                       Dir. Responsables: Mercedes Benítez | Hernán Obregón     

seguinos en facebook seguinos en Twitter seguinos en Instagram Canal de youtube