Home -  Agregar a favoritos -  Staff -  Contactenos
CINE  |  FESTIVALES  |  TELEVISIÓN  |  TEATRO  |  MÚSICA  |  VARIEDADES
CINE | 4/1
PRIMERAS IMÁGENES DE LA OPERA PRIMA DE VALERIA BERTUCCELLI “LA REINA DEL MIEDO”
Su estreno mundial será en el Festival de Sundance y en Argentina el 22 de marzo
 

[Click en la imagen para ver más fotos]

Se dieron a conocer las primeras imágenes de la ópera prima de Valeria Bertuccelli, “La reina del miedo”, que tendrá su estreno internacional dentro de la sección World Cinema Dramatic Competition en el Festival de Cine de Sundance en los Estados Unidos, que se llevará a cabo entre el 18 y el 28 de enero.

Esta es la primera película de Bertuccelli como guionista y directora – en codirección con Fabiana Tiscornia- y cuenta la historia de Robertina, una exitosa actriz, interpretada por Bertuccelli. A sólo días del esperado estreno de su unipersonal, la actriz no logra concentrarse y vive en un estado de ansiedad constante. La expectativa es mucha y la presión también, pero Robertina vive con angustia su vida absurda, llena de fobias, paranoias e intrigas domésticas que parecieran protegerla de algún peligro más oscuro. Lejos de adentrarse en los preparativos, Robertina aún no sabe qué va a hacer. Un día, rumbo a uno de sus erráticos ensayos, ella recibe un llamado. Su gran amigo Lisandro, que vive del otro lado del mundo, se ve puesto a prueba por el destino. Para desesperación de su representante y sus productores, la famosa actriz desaparece. Y aparece, en Dinamarca. Lejos de casa, la muchacha se deja llevar y consigue ver su existencia absurda. Junto a Lisandro pelea contra el miedo, se emborrachan, hacen papelones. Conversan sobre la amistad, el sexo, la vida y la muerte. Robertina sabe que hay una vida esperando por ella en Buenos Aires y entiende que a veces es preciso perderlo todo para ser uno mismo.

El elenco lo completan Diego Velázquez, Gabriel Goity, Darío Grandinetti, Mercedes Scapola y Sary López.

Valeria Bertuccelli comentó sobre la invitación a participar del Festival, considerado como uno de los foros más representativos para el cine independiente: “Estoy muy contenta de que `La reina del miedo´ haya sido invitada a Sundance. Es un festival muy afín a mis referentes y a todos nos llena de ilusión poder presentar la película ante un público tan cinéfilo”.

Las proyecciones en el festival serán: el domingo 21, a las 17.30, el lunes 22, a las 21; el miércoles 23 a las 16; el viernes 26, también a las 16; y el sábado 27, a las 10 de la mañana.

El film es una producción de Rei Cine y Patagonik, en coproducción con Marcelo Tinelli y tiene previsto su estreno en las salas nacionales el 22 de marzo.

 

 

MERCEDES BENÍTEZ - mbenitez@labutaca.com.ar | @Mercyty

 

 

 

 

La Butaca ®                                                               

                      Todos los derechos reservados                                          Propietarios: Mercedes Benítez | Hernán Obregón                

                     Edición Nº 40886 – 06 de julio de 2018                               D.N.D.A.: 5352421 | I.N.P.I.: 2906805                                          

                      Av. Estado de Israel 4713 – P.B. – Depto. C                       Dir. Responsables: Mercedes Benítez | Hernán Obregón     

seguinos en facebook seguinos en Twitter seguinos en Instagram Canal de youtube