Home -  Agregar a favoritos -  Staff -  Contactenos
CINE  |  FESTIVALES  |  TELEVISIÓN  |  TEATRO  |  MÚSICA  |  VARIEDADES
TELEVISIÓN | 7/1
“ESPERANDO LA CARROZA” CON SEGUIDORES EN LA TELEVISIÓN Y EN TWITTER
La película comenzó a ser tendencia en esa red social mientras se emitía por Canal 9.
 

 

Con un pico de 6 puntos de rating durante su emisión, la película “Esperando la carroza” de Alejandro Doria se convirtió en tendencia en la red social Twitter.

En esta oportunidad, a las 22 horas fue la cita obligada para que fanáticos y nostálgicos sintonizaran canal 9 y vieran por enésima vez una de las películas “de culto” del cine nacional.

“Como nunca los viste - Clásicos del cine argentino” es el programa conducido por Jazmín Stuart que produce la DAC, Directores Argentinos Cinematográficos y que presenta películas que han sido totalmente remasterizadas en alta definición en el marco del plan Recuperar.

Antes de la proyección, Stuart dialogó con Luis Brandoni, uno de los protagonistas del filme. –“Es una película que está viva. A 32 años de su estreno la película está viva y es un caso muy curioso”, decía el actor, mientras en Twitter los fanáticos ya empezaban a postear opiniones sobre su actuación. “El personaje de Brandoni en #Esperandolacarroza está tan bien logrado que asusta”, escribió @MatiEzequiel94.

“El público joven la vio y la adoptó y se la aprenden de memoria”, comentó Brandoni y se hicieron eco @vickydelacoste_ – “tengo quince años, QUINCE AÑOS, y me encanta” – y @belenferreyra35 – “Me se todos los diálogos de #EsperandoLaCarroza” –.

Estrenada en 1985, la película estuvo protagonizada por Luis Brandoni, China Zorrilla, Antonio Gasalla, Julio De Grazia, Darío Grandinetti, Cecilia Rossetto, Enrique Pinti, Betiana Blum, Juan Manuel Tenuta, Lidia Catalano y Andrea Tenuta. Típica comedia costumbrista, se ven reflejadas situaciones familiares, reconocidas por muchos como habituales en cualquier hogar argentino. A esto se suma el haber sido filmada a poco de iniciado el período democrático en el país y deja entrever algunos detalles que se refieren a la dictadura y a los resabios que ella dejó. Como hilo conductor, utilizó a una abuela (Mamá Cora, interpretada por Gasalla) de la que ningún hijo quiere o puede hacerse cargo y que desaparece de repente, para mostrar las relaciones de cada personaje con su entorno.

Casi 4000 tuits la llevaron a ser tendencia en twitter, no sólo por posteos referidos a la calidad con la que se pudo ver la película, como el de @lucasegaitan: “Es tan buena la remasterización que en el reflejo de los anteojos de Brandoni se ve al camarógrafo y el equipo técnico”, sino que muchos hacían referencia a frases y diálogos “célebres” de la cinta. @MariT3v3z recordó “Yo hago puchero, ella hace puchero. Yo hago ravioles, ella hace ravioles”, y @roci_ugarte: “ - ¡Qué miseria che!, ¡Qué miseria! ¿Sabías lo que tenían para comer? - Empanadas. - Tres. Me partieron el alma. Tres empanadas que le sobraron de ayer para dos personas. ¡Dios mío qué poco se puede hacer por las personas!”.

Otros recordaron a China Zorrilla por sobre las actuaciones de los demás protagonistas como @emi_messina: “Te amo tanto China!” o @kanonelsebas: “China Zorrilla sos eterna!”

Uno de los tuits que generó más repercusión fue el de @peronace_anbal: “Canal 9 que sigue repitiendo #EsperandoLaCarroza. Alguien tiene que decirles que los fans de la película ya murieron todos.” Las respuestas fueron de lo más variadas, aunque la que más apareció fue la frase del personaje de Brandoni sobre el de Darío Grandinetti: “Ahí lo tenés al pelotudo”.

Casi 10 horas después de haber finalizado la proyección, “Esperando la carroza” sigue generando comentarios en Twitter: “#esperandolacarroza anoche la pase genial viendo por 10000000000 de veces esta peli espectacular!”, dice @Susyleto, y se mantiene dentro de los 10 primeros lugares como tendencia en Argentina.

 

 

MERCEDES BENÍTEZ - mbenitez@labutaca.com.ar | @Mercyty

 

 

 

 

La Butaca ®                                                               

                      Todos los derechos reservados                                          Propietarios: Mercedes Benítez | Hernán Obregón                

                     Edición Nº 40890 – 19 de julio de 2018                               D.N.D.A.: 5352421 | I.N.P.I.: 2906805                                          

                      Av. Estado de Israel 4713 – P.B. – Depto. C                       Dir. Responsables: Mercedes Benítez | Hernán Obregón     

seguinos en facebook seguinos en Twitter seguinos en Instagram Canal de youtube