Home -  Agregar a favoritos -  Staff -  Contactenos
CINE  |  FESTIVALES  |  TELEVISIÓN  |  TEATRO  |  MÚSICA  |  VARIEDADES
CINE | 28/1
SE LARGÓ LA CARRERA POR LOS “OSCAR”
El pasado 23 de enero se dieron a conocer las nominaciones a los premios de la Academia. Apreciaciones.
 
 
La 90° edición de los premios de la Academia de Artes y Ciencias de Hollywood, los famosos y aclamados “Oscar”, se vaticina como algo cantado aunque siempre las sorpresas están a la orden del día.

En una breve ceremonia en el Samuel Goldwyn Theater, los actores Tiffany Haddish y Andy Serkis dieron a conocer los nominados en los principales rubros. Acaparando las nominaciones aparece como una clara favorita “La Forma del Agua” del realizador mexicano Guillermo del Toro, que se alzó con 13 candidaturas. Las que le siguen en saga y podrían hacerle sombra son: “Dunquerke”, dirigida por Christopher Nolan, con 8 nominaciones, y “Tres Anuncios para un crimen”, con 7, que ya ganó el Globo de Oro a mejor película drama y el del Sindicato de Actores al mejor elenco, además de que su protagonista Frances McDormand se alzó con los galardones a mejor actriz en ambas ceremonias.

Alguna que otra sorpresa podrían dar las películas con 6 nominaciones cada una, “La Hora más Oscura” protagonizada por Gary Oldman en el rol de Churchill (ya ganó el Globo de Oro y el SAG a mejor actor) y “El Hilo Fantasma” de Paul Thomas Anderson y con el gran Daniel Day Lewis al frente del elenco y también nominado.

Otra de las sorpresas, agradables en este caso, son las 5 nominaciones a “Blade Runner 2049” en apartados técnicos en su mayoría y las 4 de “Star Wars. Episodio VIII: Los Ultimos Jedi”, como así también el film romántico gay “Llámame por tu nombre” que consiguió 4 nominaciones.

Ahora bien, la sorpresa no tan agradable resultó para Steven Spielberg cuyo film “The Post”, fue solamente nominado como Mejor Película y mejor actriz para Meryl Streep, dejando al director afuera de la carrera así como a su coprotagonista Tom Hanks, y ni que hablar de los rubros técnico-artísticos.

A la espera de la verdad (de la Academia por supuesto) de quienes ganarán el próximo 4 de marzo en el Dolby Theater de Los Angeles en el evento que será transmitido para Latinoamérica por el canal TNT, vamos perfilando cuales son los favoritos de este año.

En el tubro Mejor Película siempre puede haber sorpresas, aunque este año se daría entre “La Forma del Agua” y “Tres Anuncios por un Crimen”. El director es sin lugar a dudas Guillermo Del Toro (“La Forma…”). En el de mejor Actriz, Frances McDormand (“Tres anuncios…”) lo tiene fácil y sería más que merecido pero Sally Hawkins (“La Forma…”) le puede hacer sombra.

Como Mejor Actor, Gary Oldman (“La Hora más Oscura”) es número puesto, en tanto Mejor Actriz de Reparto, Allison Janney (“I, Tonya)” viene ganando todos los premios así también como Sam Rockwell (“Tres anuncios…”) en el apartado Actor Secundario. En Película Extranjera mucho no podemos hablar porque no se han estrenado aún, pero cabe mencionar la nominación de la chilena “Una Mujer Fantástica” y la rusa, clara favorita en las apuestas, “Loveless”.

Por último, en Película de Animación seguramente sea “Coco” de Pixar, que viene arrasando con cuanto premio se le aparece.

JUAN PABLO ROUSSEAUX | @jeanpaulcine

 

 

La Butaca ®                                                               

                      Todos los derechos reservados                                          Propietarios: Mercedes Benítez | Hernán Obregón                

                     Edición Nº 40899 – 10 de agosto de 2018                               D.N.D.A.: 5352421 | I.N.P.I.: 2906805                                          

                      Av. Estado de Israel 4713 – P.B. – Depto. C                       Dir. Responsables: Mercedes Benítez | Hernán Obregón     

seguinos en facebook seguinos en Twitter seguinos en Instagram Canal de youtube