Home -  Agregar a favoritos -  Staff -  Contactenos
CINE  |  FESTIVALES  |  TELEVISIÓN  |  TEATRO  |  MÚSICA  |  VARIEDADES
MÚSICA | 15/2
MIRTA HUERTAS PRESENTA SU DISCO “ABRIENDO EL CORAZÓN”
La cantante, actriz, locutora y bailarina incursiona en el tango
 
 

 

Mirta Huertas presenta un nuevo álbum “Abriendo el corazón”, donde deja de lado el rock, el jazz y el pop para adentrarse en el tango.

Producido por  Oscar Mediavilla, varios son los músicos que participaron en este disco. Entre ellos, Daniel Vila en arreglos, dirección, piano y score; Horacio Romo en bandoneón; Daniel Falasca en contrabajo; Ariel y Pablo Espandrío, David Belisomi y Carlos Nozzi en violín.

“Viví varios años en Playa del Carmen, México, cantando jazz y mis canciones rockeras y de vez en cuando me pedían que cantara unos tanguitos. El pedido se hizo cada vez más recurrente y cuando cantaba frente al mar, aparecían muchos argentinos emocionados, o gente de Suecia, Alemania que a pesar de no entender el idioma quedaban fascinados con esa música que además, se baila.

Siempre escribí canciones pero no me había animado a escribir tangos debido al gran respeto hacia los autores y compositores genios que nos representan. Pero gracias a toda esa gente  y el aliento de mis amigos, me animé”, cuenta Mirta.

Huertas decidió volver a la Argentina y grabar un disco. Su manager, Willy Bosso, la alentó para que se dedicara a ese género y le presentó a Oscar Mediavilla. “Empecé a entrenarme con la técnica vocal y los shows. Con un trío de mujeres tangueras formado por bandoneón y piano hicimos una temporada de shows en Buenos Aires y grabé el disco con músicos de primera línea como Horacio Romo en bandoneón y Daniel Vilá en arreglos y piano, con quien compuse dos tangos: `Mi hermosa Buenos Aires´ y `Abriendo el corazón´, nombre que lleva el álbum que cuenta con 11 tangos”, dice la cantante.

“Mi idea es viajar por el país y por el mundo llevando nuestra música que cada vez gusta más y nos conecta con nuestro interior, esa música que escuchaban nuestros padres, abuelos, y que a todos nos toca el corazoncito”, finaliza Mirta.

 

MERCEDES BENÍTEZ - mbenitez@labutaca.com.ar | @Mercyty

 

 

 

La Butaca ®                                                               

                      Todos los derechos reservados                                          Propietarios: Mercedes Benítez | Hernán Obregón                

                     Edición Nº 40884 – 08 de junio de 2018                               D.N.D.A.: 5352421 | I.N.P.I.: 2906805                                          

                      Av. Estado de Israel 4713 – P.B. – Depto. C                       Dir. Responsables: Mercedes Benítez | Hernán Obregón     

seguinos en facebook seguinos en Twitter seguinos en Instagram Canal de youtube