Home -  Agregar a favoritos -  Staff -  Contactenos
CINE  |  FESTIVALES  |  TELEVISIÓN  |  TEATRO  |  MÚSICA  |  VARIEDADES
MÚSICA | 15/2
PILSEN Y LA ORQUESTA TÍPICA FERNÁNDEZ FIERRO SE PRESENTAN EN EL TEATRO XIRGU
Las dos agrupaciones se unirán musicalmente el sábado 17 de febrero a las 21 horas
 

 

Pilsen y la Orquesta Típica Fernández Fierro brindarán este sábado 17 de febrero a partir de las 21 horas en el Teatro Xirgu Espacio Untref un concierto que unirá musicalmente a estas dos emblemáticas agrupaciones que se destacan en géneros, tango y punk,  hasta hace poco considerados antagónicos.

El concierto tendrá como protagonistas a Pilsen, liderado por Pil, histórica voz de Los Violadores y pionero del punk argentino y, por otro lado, a la Orquesta Típica Fernández Fierro, la potente agrupación de doce músicos que desde su creación, hace más de 15 años, ha revolucionado la escena del tango con su violenta sonoridad y puesta en escena.

Luego del show a sala llena que dieron en 2016 en el Xirgu con Los Violadores, la Fierro celebra la música esta vez con Pilsen, otra de las agrupaciones de los incansables Pil Trafa y Tucán. Será un concierto que celebrará la unión en la diferencia. 

Dice Pil: “Cuando grabamos nuestro último disco `Último Hombre´ había una canción - `Nuevos cartoneros´- que pedía a gritos arreglos de cuerdas. La primera y única opción fue llamar a los chicos de la Orquesta Típica Fernández Fierro, la orquesta tanguera de actitud y raigambre más rockera del condado. Todo lo que hace la Fernandez Fierro es auto-gestionado, en una verdadera organización 100% independiente, bien al estilo de los primeros punks de 1977 y su ética `hazlo tú mismo´.  El tango y el punk son dos estilos musicales ciudadanos: uno representa el sonido de Buenos Aires desde hace muchísimas décadas,  y nuestro punk ya es parte del adoquinado porteño y nacional”.

Y agregó: “El Teatro Margarita Xirgu dará el marco ideal para un show sin interrupciones donde la Orquesta interpretará parte de su repertorio, nosotros del nuestro y habrá una gran parte en conjunto donde haremos versiones. Será una noche inolvidable, realmente única e irrepetible. Un enorme desafío de esos que nos mantienen siempre alerta y buscando cosas nuevas”.

La Orquesta Típica Fernández Fierro nació en 2001 y ha revolucionado la escena del tango con su violenta sonoridad y puesta en escena, así como por el inédito proyecto colectivo que llevan adelante: el grupo se organiza en forma cooperativa, edita sus discos de manera independiente y administra su propio club: el Club Atlético Fernández Fierro (CAFF), donde tocan otras bandas mientras que la Fierro brinda sus potentes shows todos los miércoles y dos sábados por mes.

Pilsen, en tanto, es una banda de punk rock formada en 1992. Aquel primer proyecto post Violadores de Pil, que incluye al también ex Violadores, Tucán Barauskas en guitarra, vuelve a la actividad después de un largo tiempo y se encuentra  festejando los 25 años de trayectoria con su flamante disco “Pils3n”. La banda está compuesta por Pil en voz, Tucán Barauskas en guitarra, Tomy Loiseau en bajo y Antulio Pozzio en batería.

 

MERCEDES BENÍTEZ - mbenitez@labutaca.com.ar | @Mercyty

 

 

 

La Butaca ®                                                               

                      Todos los derechos reservados                                          Propietarios: Mercedes Benítez | Hernán Obregón                

                     Edición Nº 40886 – 06 de julio de 2018                               D.N.D.A.: 5352421 | I.N.P.I.: 2906805                                          

                      Av. Estado de Israel 4713 – P.B. – Depto. C                       Dir. Responsables: Mercedes Benítez | Hernán Obregón     

seguinos en facebook seguinos en Twitter seguinos en Instagram Canal de youtube