Home -  Agregar a favoritos -  Staff -  Contactenos
CINE  |  FESTIVALES  |  TELEVISIÓN  |  TEATRO  |  MÚSICA  |  VARIEDADES
TEATRO | 28/2
PRESENTARON EL PRIMER TEATRO COMERCIAL DEDICADO AL STAND UP
Es el Liceo Comedy y las funciones comenzarán en marzo.
 
 

 

El Teatro Liceo, la sala más antigua de Buenos Aires, se renueva para convertirse en “Liceo Comedy”,  el primer teatro de sus características en la región que se dedicará exclusivamente al género del Stand Up.

Allí se  presentarán tanto  reconocidas figuras nacionales y extranjeras como también los nuevos exponentes de esta particular manera de comunicarse con el público, mucho menos estructurada que el teatro tradicional y en la que la escenografía y la luz se utilizan apenas como  una excusa para ilustrar un texto brillante, mordaz y siempre  humorístico.

Los productores Gustavo Yankelevich y Lino Patalano confirmaron que la apertura del nuevo epicentro artístico será el próximo miércoles 14 de marzo, con Sebastián Wainraich y Dalia Gutmann como padrinos y la presencia de  Jorgelina Aruzzi, Juampi González, Magalí Tajes y Martín Pugliese quienes también compartirán con sus espectáculos el mismo escenario.

En el “Liceo Comedy”, el público experimentará no sólo un espectáculo de humor, sino que también podrá aprovechar un espacio social y un bar de bebidas para disfrutar antes y después de cada función.

La sala más antigua de Buenos Aires se fusiona con la vanguardia de la comedia nacional e internacional y da vida a la primera sala de la región exclusivamente dedicada al stand up y unipersonales del humor. Luego de unirse para estrenar “Sunset Boulevard” en el Maipo, Yankelevich y Patalano apuestan al nuevo concepto que vuelve a poner a Buenos Aires como la ciudad con más diversidad teatral del mundo.

“Liceo Comedy” tendrá en su programación a Sebastián Wainraich, Dalia Gutmann, Lizy Tagliani, Jorgelina Aruzzi, Juampi González, Magalí Tajes, Martín Pugliese, entre muchos otros exponentes de la comedia argentina, además de Luis Piedrahita, Ricardo Quevedo, Mago Pop y Bobby Comedia como invitados internacionales.
 
“Notamos el éxito de espectáculos como los de Sebastián Wainraich, Dalia Gutmann y Juampi González, entre muchos otros  y quisimos reunirlos en un mismo escenario. Un género teatral tan disruptivo como el stand up se podrá ver en el Liceo, el teatro con más historia y trayectoria. Buscamos nuclear a todos los exponentes de la comedia y crearles un sitio de pertenencia, donde los más conocidos y exitosos puedan desarrollar sus temporadas y los que se inician cuenten con una posibilidad más para expresarse”, explicó Patalano. Y agregó que habrá referentes de un género que tiene todo lo que público joven quiere ver en escena, “gente desestructurada que les hable en su mismo idioma de los aspectos cotidianos que más les preocupan, enojan o divierten”.
 
La programación de “Liceo Comedy” comenzará con “Cosa de minas”, con Dalia Gutmann, los miércoles a las 20.30 hs. El 15 de marzo llega Sebastián Wainraich con “Frágil” y el 17, Martín Pugliese con “Solo en casa”. Los domingos 25 de marzo y 1 de abril será el turno de Magalí Tajes, el 3 de abril, el de Lizy Tagliani y Jorgelina Aruzzi estrenará “Niní y yo”

Mayo traerá a Juampi González y desde Colombia y Venezuela llegarán Ricardo Quevedo y Bobby Comedia. Por último, el 29 de junio y 6 y 7 de julio se presentará “Las amígdalas de mis amígdalas son mis amígdalas” con el español Luis Piedrahita.

 

MERCEDES BENÍTEZ - mbenitez@labutaca.com.ar | @Mercyty

 

 

 

La Butaca ®                                                               

                      Todos los derechos reservados                                          Propietarios: Mercedes Benítez | Hernán Obregón                

                     Edición Nº 40879 – 24 de mayo de 2018                               D.N.D.A.: 5352421 | I.N.P.I.: 2906805                                          

                      Av. Estado de Israel 4713 – P.B. – Depto. C                       Dir. Responsables: Mercedes Benítez | Hernán Obregón     

seguinos en facebook seguinos en Twitter seguinos en Instagram Canal de youtube