Home -  Agregar a favoritos -  Staff -  Contactenos
CINE  |  FESTIVALES  |  TELEVISIÓN  |  TEATRO  |  MÚSICA  |  VARIEDADES
FESTIVALES | 28/2
EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE LAS ALTURAS LANZÓ SU CONVOCATORIA
La nueva edición se realizará del 1 al 8 de setiembre en San Salvador de Jujuy.
 
 

 

El Ente del Festival Internacional de Cine de las Alturas lanzó oficialmente la convocatoria a largometrajes y cortometrajes que quieran participar de la edición 2018 del  Festival.

El lanzamiento contó con la participación del Ministro de Cultura y Turismo Federico Posadas, el Secretario de Cultura Luis Medina, la Directora de cultura de la Municipalidad Alejandra Gutierrez y los Directores Artísticos del Festival Marcelo Pont y Daniel Desaloms.

La convocatoria incluye a largometrajes de los  países andinos Argentina, Bolivia, Chile Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela y  Cortometrajes de  las provincias Argentinas del NOA: Jujuy, Salta, Santiago del Estero, Tucumán, Catamarca y La Rioja.

Hasta el 21 de mayo se puede ingresar a la web cinedelasalturas.com.ar para conocer el reglamento y descargar el formulario de inscripción de manera gratuita para participar de la Sección Competitiva Oficial. 

Los premios para la competencia internacional de ficción y de documental entregan a la mejor película la suma de 100 mil pesos o su equivalente en dólares estadounidenses al momento de la entrega del premio. Las categorías de Mejor  Director, Mejor  Guión, Mejor Protagónico Masculino, Mención Especial del Jurado obtendrán en tanto, la Estatuilla Pachamama.

En cuanto a la Competencia de Cortometrajes de la Región NOA, el ganador se hará acreedor de 40  mil pesos.

Daniel Desaloms destacó que” Jujuy se convirtió en un punto de referencia del cine andino, privilegiado por las obras que  participaron desde la primera edición. Este año el principal objetivo del Festival es seguir creciendo por su calidad y alcance para mantener  un evento reconocido nacional e internacionalmente”.

Por su parte, el Ministro de Cultura y Turismo Federico Posadas aseguró que “el gobierno de Jujuy se comprometió seguir apoyando al festival que viene creciendo exponencialmente año a año”.

La Edición 2018 cuenta con la producción ejecutiva de Diana Frey y la producción general y la coordinación general del Festival están a cargo de Jimena Muñoz y Facundo Morales respectivamente.

 

MERCEDES BENÍTEZ - mbenitez@labutaca.com.ar | @Mercyty

 

 

 

La Butaca ®                                                               

                      Todos los derechos reservados                                          Propietarios: Mercedes Benítez | Hernán Obregón                

                Edición Nº 40215 – 10 de diciembre de 2018                    D.N.D.A.: 5352421 | I.N.P.I.: 2906805                                      

                      Av. Estado de Israel 4713 – P.B. – Depto. C                       Dir. Responsables: Mercedes Benítez | Hernán Obregón     

seguinos en facebook seguinos en Twitter seguinos en Instagram Canal de youtube