Home -  Agregar a favoritos -  Staff -  Contactenos
CINE  |  FESTIVALES  |  TELEVISIÓN  |  TEATRO  |  MÚSICA  |  VARIEDADES
CINE | 3/3
LOS PREMIOS QUIRINO DE LA ANIMACIÓN IBEROAMERICANA TIENEN SUS FINALISTAS
Son 24 obras de nueve países que participarán el 6 y 7 de abril en Tenerife.
 
 

 

Los Premios Quirino de la Animación Iberoamericana anunciaron sus obras finalistas en las nueve categorías, en su primera edición, que se celebrará los días 6 y 7 de abril en la isla de Tenerife, España.

Un total de veinticuatro producciones provenientes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, México, Perú y Uruguay, se disputarán las estatuillas de esta primera edición.

La animación española es la más representada con 12 candidaturas, mientras que Colombia y México presentan cinco finalistas cada una. El largometraje español “Tadeo Jones 2: El secreto del Rey Midas” es la obra con más nominaciones (tres) y le sigue de cerca los cortometrajes “Caminho dos gigantes” (Brasil) y “Cerulia” (México) y el largo “El libro de Lila” (Colombia), con dos nominaciones cada uno.

La selección ha sido realizada por un jurado internacional integrado por el historiador de cinematografía Giannalberto Bendazzi, la productora y distribuidora Elenor Coleman, la productora y consultora Joan Lofts y los animadores David Feiss y Raúl García.

El jurado seleccionó cuatro obras en las categorías largometraje y serie. Los cuatro filmes que optarán al Premio Quirino a Mejor Largometraje son el mexicano “Ana y Bruno”, el colombo-uruguayo “El libro de Lila” y los españoles “Deep” y “Tadeo Jones 2: el secreto del Rey Midas”.

Por su parte, las series finalistas son la chilena “Puerto Papel” (realizada en coproducción con Brasil, Colombia y Argentina), la argentino-francesa “El hombre más chiquito del mundo” dirigida por Juan Pablo Zaramella, la española “Pocoyó” y la coproducción entre Colombia y España: “Cuentos de viejos”. En la categoría de cortometraje, los tres trabajos que se disputarán el galardón son “Afterwork” (Ecuador, España, Perú), “Cerulia” (México) y “Decorado” (España, Francia). Además, otras 18 obras han sido seleccionadas como finalistas en las seis categorías restantes: obra innovadora, desarrollo visual, diseño de animación y diseño de sonido y música original.

La Argentina participa además en el rubro Mejor Animación de Encargo con “ Solar City: How Energy Gets To You”, dirigida por Mariano Bergara y Becho Lo Bianco, y en el de Mejor Cortometraje de Escuela con “Tántalo”, producción realizada en la Universidad de Buenos Aires, dirigida por Juan Facundo Ayerbe y Christian Krieghoff.

Los Premios Quirino de la Animación Iberoamericana toman el nombre en homenaje al creador del primer largometraje de animación de la historia, el italo-argentino Quirino Cristiani, que en 1917 dirigió “El Apóstol”; una producción argentina en la que se utilizaron 58.000 dibujos hechos a mano y rodados en 35 mm, además de varias maquetas que representaban edificios públicos y las calles de la ciudad de Buenos Aires.

 

MERCEDES BENÍTEZ - mbenitez@labutaca.com.ar | @Mercyty

 

 

La Butaca ®                                                               

                      Todos los derechos reservados                                          Propietarios: Mercedes Benítez | Hernán Obregón                

                Edición Nº 40215 – 10 de diciembre de 2018                    D.N.D.A.: 5352421 | I.N.P.I.: 2906805                                      

                      Av. Estado de Israel 4713 – P.B. – Depto. C                       Dir. Responsables: Mercedes Benítez | Hernán Obregón     

seguinos en facebook seguinos en Twitter seguinos en Instagram Canal de youtube