Home -  Agregar a favoritos -  Staff -  Contactenos
CINE  |  FESTIVALES  |  TELEVISIÓN  |  TEATRO  |  MÚSICA  |  VARIEDADES
FESTIVALES | 7/3
PINAMAR ULTIMA DETALLES PARA SU NUEVO FESTIVAL
Es de Cine Fantástico y de Terror y se inicia el 29 de marzo.
 
 

 

Luego de la decisión de no realizar más el Festival de Cine Pantalla Pinamar, la ciudad se quedó con un solo evento cinematográfico: el festival de cortometrajes UNCIPAR.

 

Pero ahora, Pinamar, juntamente con el Instituto Nacional de Cine, INCAA, tendrá un nuevo festival que se realizará en Semana Santa: el Festival de Cine Fantástico y de Terror Blood Window Pinamar.

 

Durante tres días, del 29 al 31 de marzo, el festival contará con una programación que incluye lo nuevo del cine fantástico iberoamericano y del mundo, con películas de Argentina, Chile, Brasil, México, España, Estados Unidos y Australia. Habrá invitados especiales, representantes de cada una de las producciones y proyecciones con paneles, en los que se presentarán las novedades del cine de género nacional.


Por la avenida Bunge, la principal de la ciudad,  se realizará la Invasión Zombie, una caminata en la que los participantes recorrerán las calles caracterizados por un equipo de especialistas en maquillaje y efectos especiales.

 

Además habrá exhibiciones de cosplayers, intervenciones artísticas en el espacio público, shows en vivo y ferias temáticas.

 

Las diez películas que participarán del festival son: Aterrados, de Demian Rugna; Downrange, de Ryûhei Kitamura; El habitante, de Guillermo Amoedo; Errementari, de Paul Urkijo; Hounds of Love, de Ben Young; Los Olvidados, de Luciano y Nicolas Onetti; Mal Nosso, de Samuel Galli; Matar a dios, de Caye Casas; Trauma, de Lucio. A. Rojas; y Vuelven, de Issa Lopez.

 

Habrá proyecciones especiales de Bajo tus Pies, de Cristian Bernard; No dormirás, de Gustavo Hernández; y Respira, de Gabriel Grecco.

 

En homenaje a los cincuenta años del Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya SITGES habrá, entre otras cosas, una muestra de fotos y afiches históricos en la que se hará un recorrido por la historia del cine de terror de todos los tiempos. La misma se realizará en el Hotel del Bosque de Av. Bunge 155 y será presentada por sus representantes, el subdirector, Mike Hostench; el programador, Diego López y la subdirectora de la Fundación del Festival de Sitges, Mónica García Massagué.

 

Todas las funciones serán en el Espacio INCAA Teatro de la Torre de Av. Constitución 687.

 

 

MERCEDES BENÍTEZ - mbenitez@labutaca.com.ar | @Mercyty

 

 

La Butaca ®                                                               

                      Todos los derechos reservados                                          Propietarios: Mercedes Benítez | Hernán Obregón                

                     Edición Nº 40879 – 24 de mayo de 2018                               D.N.D.A.: 5352421 | I.N.P.I.: 2906805                                          

                      Av. Estado de Israel 4713 – P.B. – Depto. C                       Dir. Responsables: Mercedes Benítez | Hernán Obregón     

seguinos en facebook seguinos en Twitter seguinos en Instagram Canal de youtube