CINE  |  TELEVISIÓN  |  STREAMING  |  TEATRO  |  MÚSICA  |  FESTIVALES  |  VARIEDADES
TELEVISIÓN | 21/3/2018
   
“LOS INTERNACIONALES” ES LA NUEVA APUESTA DE TELEFE
Es una serie de ocho capítulos basada en el libro “Conexión Bogotá”.
 
 
Telefe, una compañía de Viacom, y Grupo Mediapro firmaron un acuerdo para la coproducción de una serie de ocho episodios llamada "Los Internacionales", basada en el libro "Conexión Bogotá" de Nahuel Gallotta.

El tráiler será presentado por primera vez en LA Screenings 2018. Mediapro Argentina será la productora a cargo de las grabaciones y las escenas se rodarán en España, Colombia y Argentina. Telefe tiene previsto el estreno de la serie para el 2019.

Durante más de tres años, Nahuel Gallotta se sumergió en el mundo de “Los Internacionales”, la mayor red de ladrones colombianos del planeta. Los visitó en cárceles de distintos países, compartió sus mismos riesgos, asistió a sus ceremonias y rituales íntimos. Convivió con personas que ingresaron al país en forma irregular y hasta le tocó huir con dos Internacionales en alguna nación del extranjero. Con ellos recorrió sus barrios, sus bares y billares, sus cabarets, los VIP de sus discotecas secretas y hasta el cementerio en el que le piden protección a sus muertos antes de viajar a robar a cualquier destino del mundo. El resultado es un libro con una serie de crónicas apasionantes, en las que Gallotta reinventa un nuevo costado en el género de la narrativa policial, dándole el protagonismo al testimonio de los bandidos en lugar de los expedientes y causas penales.

“Estamos muy ilusionados con esta alianza con Telefe para contar esta extraordinaria historia. Es un paso más en nuestra apuesta por el talento en Argentina, un país que siempre se ha destacado como gran generador de historias, siempre con el objetivo de desarrollar contenido premium para el mundo desde Latinoamérica”, comentó Javier M. Méndez Zori, Head of Content de Mediapro.

“Este proyecto representa una apuesta importante para posicionarnos como estudio más allá del mercado argentino. Desde los libros y la dirección, hasta el elenco y la estética de realización, está pensado como un contenido de calidad cinematográfica que pueda viajar por todo el mundo. Confiamos en el potencial de trabajo en conjunto con Mediapro para elevar la vara”, añadió Guillermo Borensztein, Vicepresidente de Ventas de Contenido y Coproducción de Viacom International Media Networks (VIMN)Américas.

VIMN Américas tendrá distribución y explotación exclusiva en América, y Grupo Mediapro distribuirá en el resto del mundo, con ambas compañías aspirando a realizar una franquicia con las próximas temporadas en otras ciudades del mundo.

MERCEDES BENÍTEZ - mbenitez@labutaca.com.ar | @Mercyty

 
Imprimir
Enviar a un Amigo
Buscador
Opciones avanzadas
Nota de Editorial

LA BUTACA es una publicación dedicada desde el año 2006 a la difusión de noticias de cultura y espectáculos.





 

        Edición Nº 5091 - 14 de abril de 2024

Dir. Responsables: Mercedes Benítez | Hernán Obregón

Copyright © 2024 | La Butaca | D.N.D.A.: 5352422 | I.N.P.I.: 2906805

Todos los derechos reservados