Home -  Agregar a favoritos -  Staff -  Contactenos
CINE  |  FESTIVALES  |  TELEVISIÓN  |  TEATRO  |  MÚSICA  |  VARIEDADES
CINE | 9/4
CONVENIO ENTRE EL INSTITUTO DE CINE Y LA PROVINCIA DE JUJUY
Es para fortalecer la industria audiovisual en esa provincia
 
 

El presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), Ralph Haiek, y el gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales, firmaron ayer un convenio para la realización de producciones audiovisuales temáticas para televisión, por un monto total de seis millones de pesos.

 

El acuerdo comprende la realización de un largometraje de ficción y un documental, destinado a productores y realizadores de Jujuy, que deberán estar basados en hechos históricos de esa provincia, anteriores al año 1900; y sobre la vida del Marqués de Yavi.

 

“Estamos muy contentos de haber concretado este convenio, que tiene dos objetivos: producciones de realizadores jujeños y capacitaciones. Junto al INCAA haremos un seguimiento del desarrollo de esos proyectos y tenemos fe porque los que van a proponer van a tener muchos elementos. Una de las producciones será un documental sobre el Marqués de Yavi, porque estoy convencido de que hay que contar esa historia que tiene mucho que ver con la lucha por la Independencia”, dijo el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.

 

El presidente del INCAA, Ralph Haiek, señaló que “se trata un hecho histórico, porque las producciones contarán la historia de Jujuy, a través de concursos que nacen y se desarrollan en esta provincia, como parte de las políticas federales que realiza el INCAA. Este convenio tiene un componente de producción con la idea de generar trabajo donde hay un semillero, que beneficie también a toda la economía de la región”.

 

En ese mismo sentido, se presentan dos líneas de capacitación, con el objetivo de fortalecer los proyectos que se presenten, tanto para estos concursos como para los que están desarrollando los realizadores y productores locales, sobre guion, producción, dirección, pitching y propiedad intelectual. Se realizarán en conjunto con los docentes de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC) sede NOA y el Ente Autárquico del Festival Internacional de Cine de las Alturas.

 

Como parte de las actividades del INCAA en la provincia de Jujuy, el nuevo rector de la ENERC, Carlos Abbate, dio inicio al ciclo lectivo a nivel nacional desde la sede NOA de la escuela, en San Salvador de Jujuy.

 

“El objetivo de esta escuela es la formación de profesionales del audiovisual, pero en el cine, la diferencia pasa por el compromiso entre las personas. Es necesario saber manejar las herramientas y la tecnología, pero lo importante pasa por cómo se involucren en cada proyecto”, dijo Abbate, junto al vicerrector, Roy Easdale.

 

 

MERCEDES BENÍTEZ - mbenitez@labutaca.com.ar | @mercyty

 

 

 

 

La Butaca ®                                                               

                      Todos los derechos reservados                                          Propietarios: Mercedes Benítez | Hernán Obregón                

                Edición Nº 40216 – 13 de diciembre de 2018                    D.N.D.A.: 5352421 | I.N.P.I.: 2906805                                      

                      Av. Estado de Israel 4713 – P.B. – Depto. C                       Dir. Responsables: Mercedes Benítez | Hernán Obregón     

seguinos en facebook seguinos en Twitter seguinos en Instagram Canal de youtube