Home -  Agregar a favoritos -  Staff -  Contactenos
CINE  |  FESTIVALES  |  TELEVISIÓN  |  TEATRO  |  MÚSICA  |  VARIEDADES
FESTIVALES | 11/4
20° BUENOS AIRES FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE INDEPENDIENTE - BAFICI
El film “Las Vegas” de Juan Villegas será el film de la apertura oficial
 
 

 

La 20ª edición del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente, BAFICI, tendrá su función de apertura oficial en el día de hoy. El film “Las Vegas” del director Juan Villegas se podrá ver al aire libre a partir de las 20 horas, en Plaza Francia, ubicada en Junín y Av. Libertador.

 

El film cuenta la historia de Martín y Laura quienes tienen poco más que 35 años. Cuando eran adolescentes, tuvieron un hijo, Pablo, que ahora tiene 18. Casualmente, Laura, Pablo y Martín coinciden en el mismo edificio para pasar unos días de vacaciones junto al mar. Este viaje será la oportunidad para que Martín y Laura se reencuentren en el amor, pero también para reconocerse como padres de Pablo. La película es protagonizada por Pilar Gamboa, Santiago Gobernori, Valentín Oliva, Camila Fabbri, Valeria Santa.

Este año, la Competencia Internacional cuenta con 16 títulos. Con un total de siete óperas primas, hay películas de China, Corea del Sur, India, Japón, Dinamarca y una fuerte presencia latinoamericana, que representa casi el 40% del total. Esta sección está compuesta por La flor, de de Mariano Llinás (Argentina); Paisaje, de Jimena Blanco (Argentina); Azougue Nazaré, de Tiago Melo (Brasil); As boas maneiras, de Marco Dutra y Juliana Rojas (Brasil-Francia); Les Faux Tatouages, de Pascal Plante (Canadá); Dry Martina, de Che Sandoval (Chile-Argentina); From Where We´ve Fallen, de Wang Feifei (China); Virus tropical, de Santiago Caicedo (Colombia); A Tiger in Winter, de Lee Kwang-kuk (Corea del Sur); A Horrible Woman, de Christian Tafdrup (Dinamarca); When She Runs, de Robert Machoian y Rodrigo Ojeda-Beck (Estados Unidos); 1048 lunes, de Charlotte Serrand (Francia); Village Rockstars, de Rima Das (India); Violence Voyager, de Ujicha (Japón); Female Human Animal, de Josh Appignanesi (Reino Unido) y Blue My Mind, de Lisa Brühlmann (Suiza)

 

La Competencia Argentina presenta 15 producciones que dan cuenta de la diversidad de voces que proliferan en el cine nacional ya que la selección atraviesa generaciones, estilos, poéticas y puntos de vista, e incluye a cinco realizadores de operas primas. Las producciones que forman parte de esta competencia son: Amor urgente, de Diego Lublinsky; Buscando a Myu, de Baltazar Tokman; Casa del Teatro, de Hernán Roselli; Casa propia, de Rosendo Ruiz; El silencio a gritos, de José Celestino Campusano; Esto no es un golpe, de Sergio Wolf; Expiación, de Raúl Perrone; Flora no es un canto a la vida, de Iair Said; Foto Estudio Luisita, de Sol Miraglia y Hugo Manso; La otra piel, de Inés de Oliveira Cézar; La película infinita, de Leandro Listorti; Las hijas del fuego, de Albertina Carri; Mochila de plomo, de Darío Mascambroni; Penélope, de Agustín Adba y Teatro de guerra, de Lola Arias

 

En su tercera edición, la Competencia Latinoamericana estará integrada por 11 producciones que ponen en evidencia el complejo y diverso entramado que forma el cine de nuestra región e incluye ficciones y documentales con un total de seis óperas primas y tres títulos dirigidos por mujeres. Por su parte, la Competencia Vanguardia y Género, con su sello 100% BAFICI, presenta 29 títulos; y la de Derechos Humanos, 11.

 

La competencia Latinoamericana está conformada por: Román, de Majo Staffolani (Argentina); Tito, de Esteban Trivisonno (Argentina); La cuarta dimensión, de Francisco Bouzas (Argentina-Bolivia); Algo quema, de Mauricio Alfredo Ovando (Bolivia); Averno, de Marcos Loayza (Bolivia-Uruguay); Os dias sem Tereza, de Thiago Taves Sobreiro (Brasil); La directiva, de Lorena Giachino (Chile); Robar a Rodin, de Cristóbal Valenzuela (Chile-Francia); Agujero negro, de Diego Araujo (Ecuador-República Dominicana); Lima en la piel, de María José Moreno (Perú) y Un tal Eduardo, de Aldo Garay (Uruguay-Chile).

 

Por fuera de las competencias hay más de 280 películas divididas en secciones temáticas como: Música, con las mejores películas sobre bandas y rockeros; Nocturna, excéntrica y a veces sangrienta; Pasiones, sobre el amor y otras fijaciones; Películas sobre Películas, para volver a pensar el cine y el lugar del espectador; Presencias y Personajes, que incluye documentales sobre historias de vida y retratos de lo más coloridos; Comedia, para reírse de todo y todos; Artistas en Acción, que recorre vida y obra de personalidades del mundo del arte; Familias, cuyo núcleo son los clanes familiares diversos; Gastronomía, para saborear en pantalla grande; Hacerse Grande, con películas sobre crecimiento, adolescencia y transformaciones; Lugares, que invita a viajar por el mundo; Arquitectura, en la que los espacios que habitamos son protagonistas; y Óperas Primas, dedicada a nuevos directores que se inician en la pantalla grande.

 

Para más información sobre la 20ª edición del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente, BAFICI, sobre los films, fecha de las funciones y actividades se deberá ingresar en www.buenosaires.gob.ar/festivales

 

 

HERNÁN OBREGÓN - hobregon@labutaca.com.ar | @herobre

 

 

 

 

 

 

La Butaca ®                                                               

                      Todos los derechos reservados                                          Propietarios: Mercedes Benítez | Hernán Obregón                

                Edición Nº 40194 – 15 de noviembre de 2018                    D.N.D.A.: 5352421 | I.N.P.I.: 2906805                                      

                      Av. Estado de Israel 4713 – P.B. – Depto. C                       Dir. Responsables: Mercedes Benítez | Hernán Obregón     

seguinos en facebook seguinos en Twitter seguinos en Instagram Canal de youtube