Home -  Agregar a favoritos -  Staff -  Contactenos
CINE  |  FESTIVALES  |  TELEVISIÓN  |  TEATRO  |  MÚSICA  |  VARIEDADES
TELEVISIÓN | 11/4
CATHERINE ZETA-JONES ES “GRISELDA: LA REINA DE LA COCAÍNA”
Lifetime estrena la película que refleja la historia de la traficante colombiana
 
 

 

La señal de cable Lifetime estrena hoy desde las 23 hs., “Griselda: La reina de la Cocaína”, la película protagonizada por Catherine Zeta-Jones, que cuenta la historia real de Griselda Blanco, la narcotraficante colombiana más reconocida en el mundo de las drogas, que de manera poderosa y despiadada manejó el tráfico de cocaína en Estados Unidos.

Con más de 10 millones de televidentes en su estreno en los Estados Unidos, la película se basa en la vida de Griselda Blanco, conocida como “La Madrina”, quien fue una líder del Cartel de Medellín, una pionera en el tráfico de drogas de cocaína y que participó en las guerras de vaqueros de cocaína (Cocaine Cowboys) que en Miami a fines de la década de 1970 y principios de la de 1980.

La película comienza en Medellín. Colombia, en 1954, con una niña de once años que es entregada por su madre a la prostitución. Ante el castigo de su progenitora al no conseguir el dinero acordado, la pequeña mata a su abusador.

La historia se traslada varios años más tarde, con la niña ya adulta y con tres hijos a su cargo. La mujer es una experta en falsificar documentos, pero eso no parece ayudarla mucho económicamente, por lo que decide que lo mejor es asociarse con narcotraficantes.

Griselda comienza a reclutar mujeres y ancianos para utilizarlas como mulas y sus hijos, al ver el negocio en el que su madre está inmersa, deciden dejar sus estudios y acompañarla. Ellos fueron fundamentales para ayudar a construir su imperio.

 

Ya residiendo en Miami, el poder de Griselda se expande cada vez más y llega a ser temida por su frialdad y no tener escrúpulos a la hora de matar a cualquiera que no sea de su agrado. Para 1979, muchos contrincantes quieren verla muerta y comienza una guerra que se hace imparable.

El importante negocio de la cocaína que ella mantiene, hace que algunos prefieran mantenerla con vida, como el caso del narco Pablo Escobar.

Su vida personal se refleja con hombres a los que se acerca, más para darle un padre a sus hijos que por el amor que puede sentir por ellos. La manera que tenía de deshacerse de ellos le dio el mote de “la viuda negra”. Además, se ve la relación que tuvo con Carolina, una mujer que la acompañó desde los inicios de sus negocios con la droga y que sus esposos no objetaban.

La película se acompaña con la narración del agente de la DEA, Jimmy, quien relata la historia de Griselda hasta que finalmente es apresada.

“Como todos ustedes saben, ésta no es la primera vez que interpreto a una mujer de ascendencia latina ni es la primera vez que interpreto a una mujer involucrada en el mundo de las drogas”, asegura Zeta-Jones. “Como actriz, fue muy difícil de encarnar el rol de esta mujer, que es muy diferente a mí en muchos sentidos, no sólo culturalmente, sino en cuanto a las decisiones que toma. Pero lo que no es diferente es que ambas somos mujeres fuertes, dispuestas a hacer lo que sea necesario por su trabajo – sin dudas no con armas como lo hizo Griselda-. Pero tengo que decir que este fue un proyecto hecho con mucha pasión con pasión. Pudimos llevar la historia de Griselda a la pantalla de Lifetime y, si bien hay otros proyectos de Griselda en el horizonte, que serán interpretados por latinas, esta mujer ha ocupado mi vida por muchos años y siento que la conozco íntimamente. Trabajé mucho y muy duro para lograr que este proyecto se hiciera y para contar esta historia. Y tuve la bendición de trabajar con nuestro maravilloso director Guillermo Navarro e increíbles actores como Juan Pablo Espinosa”, concluye la actriz.

Guillermo Navarro dirige el guión escrito por David McKenna y Molly McAlpine y junto a Zeta-Jones, protagonizan el filme Jenny Pellicer, quien interpreta a su amante Carolina; Juan Pablo Espinosa, el segundo marido de Griselda, Alberto; Raúl Mendez, su tercer esposo, Darío; Alejandro Edda, su sicario Rudy; Matteo Stefan, su hijo Dixon; Spencer Borgeson, su hijo Osvaldo; José Jillian, su hijo Uber y Warren Christie, que interpreta al agente de la DEA Jimmy.

 

 

MERCEDES BENÍTEZ - mbenitez@labutaca.com.ar | @mercyty

 

 

La Butaca ®                                                               

                      Todos los derechos reservados                                          Propietarios: Mercedes Benítez | Hernán Obregón                

                     Edición Nº 40884 – 08 de junio de 2018                               D.N.D.A.: 5352421 | I.N.P.I.: 2906805                                          

                      Av. Estado de Israel 4713 – P.B. – Depto. C                       Dir. Responsables: Mercedes Benítez | Hernán Obregón     

seguinos en facebook seguinos en Twitter seguinos en Instagram Canal de youtube