Home -  Agregar a favoritos -  Staff -  Contactenos
CINE  |  FESTIVALES  |  TELEVISIÓN  |  TEATRO  |  MÚSICA  |  VARIEDADES
CINE | 12/4
SE ESTRENA HOY "LA LIBRERÍA" DE ISABEL COIXET
El filme protagonizado por Emily Mortimer es un drama opaco acerca de una mujer amante de los libros
 
 

 

Todo apuntaba a un film que realzara el amor por la lectura y los libros. Sin embargo la realizadora española Isabel Coixet escribe y dirige este melodrama de época que aporta poco más que la historia de una mujer y su lucha por mantener la librería de sus sueños.

Basado en la novela de Penelope Fitzgerald, la película se sitúa después de la Segunda Guerra Mundial donde la joven viuda Florence Green, vive en un pueblo costero de Inglaterra, donde todos se conocen. Ella decide vender su propiedad y comprar The Old House, una casa venida a menos, inhabitada hace varios años, para vivir y poner una librería.

Esto llega a oídos de la acaudalada del pueblo, una magnate que vive con su marido y tiene contactos tanto políticos como militares. Es por eso que invita a Florence a su mansión a participar de una de las tantas veladas que realiza para hablarle de su proyecto. Ella quiere que Florence ponga un centro de arte en Old House y que si persiste con poner una librería lo haga en otro lado.

Esta lucha es el centro del film de Coixet. En principio, el pueblo desfilará por la librería de Florence, pero más adelante se pondrán en contra cuando ella ponga a la venta el libro “Lolita” de Vladimir Nabokov. En medio de esto, Florence entablará amistad con el ermitaño del pueblo, un fanático de los libros.

Entretenida por momentos y otros de una larga densidad en secuencias casi aburridas, Coixet pareciera atenerse firmemente al libro que adapta restando importancia cinematográfica a las escenas. El reparto es acertado destacando los sobrios trabajos del trío protagonista: Emily Mortimer como Florence, Bill Nighy como el ermitaño y Patricia Clarkson. Bellamente fotografiada, Coixet aprovecha los paisajes de las locaciones y la música bucólica para entregar un film que promete más de lo que cumple. “La Librería” es un acertado pasatiempo, de buena factura, que no depara ninguna sorpresa.

LA LIBRERÍA
Dirección: Isabel Coixet
Duración: 150´
Elenco: Emily Mortimer, Bill Nighy, Patricia Clarkson

 

 

JUAN PABLO ROUSSEAUX | @jeanpaulcine

 

 

La Butaca ®                                                               

                      Todos los derechos reservados                                          Propietarios: Mercedes Benítez | Hernán Obregón                

                     Edición Nº 40865 – 18 de abril de 2018                               D.N.D.A.: 5352421 | I.N.P.I.: 2906805                                          

                      Av. Estado de Israel 4713 – P.B. – Depto. C                       Dir. Responsables: Mercedes Benítez | Hernán Obregón     

seguinos en facebook seguinos en Twitter seguinos en Instagram Canal de youtube