Home -  Agregar a favoritos -  Staff -  Contactenos
CINE  |  FESTIVALES  |  TELEVISIÓN  |  TEATRO  |  MÚSICA  |  VARIEDADES
CINE | 4/5
“MALAMBO, EL HOMBRE BUENO”: CUANDO EL ÉXITO ES EL ÚNICO OBJETIVO
El director Santiago Loza demuestra una vez más que es un buen relator de historias
 
 

 

Estrenada en el festival de Berlín, programada en el 20 BAFICI y realizada en blanco y negro que por momento deja deslizar el color, “Malambo, el hombre bueno” de Santiago Loza relata la historia de Gaspar, un bailarín de malambo que entrena para poder ganar el premio al mejor bailarín. Este galardón lo había perdido con anterioridad y este hecho lo atormenta a tal punto que sueña continuamente con su contrincante. En forma acertada, Loza muestra estos sueños como un desafío de malambo en donde por momentos se crea tensión y las rispideces entre los bailarines se puede apreciar en el ambiente.

 

Pero Gaspar no solo deberá enfrentar a este miedo a volver a perder ese premio tan anhelado. Su físico le está jugando una mala pasada y los dolores de espalda que padece no lo dejan mostrar su destreza con normalidad. También se encontrará con la enfermedad de su abuela a quien le prometió volver a verla como el gran ganador de la competencia de malambo. A pesar de todo insistirá en continuar con su entrenamiento y su vida personal.

 

Santiago Loza es el encargado de introducir al espectador en el relato y utiliza su propia voz en off  para hacerlo. Rodea al protagonista con personajes que develarán aspectos del bailarín para que, de esta manera, el público logre de a poco empatía y conocimiento sobre su personalidad.

 

En definitiva, todo se combina para que la historia de “Malambo, el hombre bueno” pueda ser disfrutada de principio a fin de la mano de un realizador que demuestra una vez más ser un muy buen relator de historias y sabe como plasmarlas en la pantalla.

 

 

HERNÁN OBREGÓN - hobregon@labutaca.com.ar | @herobre

 

 

 

 

 

La Butaca ®                                                               

                      Todos los derechos reservados                                          Propietarios: Mercedes Benítez | Hernán Obregón                

                     Edición Nº 40899 – 10 de agosto de 2018                               D.N.D.A.: 5352421 | I.N.P.I.: 2906805                                          

                      Av. Estado de Israel 4713 – P.B. – Depto. C                       Dir. Responsables: Mercedes Benítez | Hernán Obregón     

seguinos en facebook seguinos en Twitter seguinos en Instagram Canal de youtube