Home -  Agregar a favoritos -  Staff -  Contactenos
CINE  |  FESTIVALES  |  TELEVISIÓN  |  TEATRO  |  MÚSICA  |  VARIEDADES
FESTIVALES | 8/5
FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE INDEPENDIENTE DE EL PALOMAR - EPA CINE
Presentaron la programación de su tercera edición
 
 

 

La 3ª edición del Festival Internacional de Cine Independiente de El Palomar que se desarrollará del 23 al 27 de mayo, dio a conocer los detalles de su programación.

 

La Competencia Internacional de Largometrajes estará conformada por los films “La película infinita” (Argentina, 2018), de Leandro Listorti; “Las expansiones” (Argentina-Alemania, 2017), de Manuel Ferrari; “In Time to Come” (Singapur, 2017), de Tan Pin Pin; “Abrázame como antes” (Costa Rica, 2016), de Jurgen Ureña; “Did yoy wonder who fired the gun?” (Estados Unidos, 2017), de Travis Wilkerson; “Milla” (Francia-Portugal, 2017), de Valerie Massadian; “Una storia Volatile” (Italia, 2017), de Carla Vestroni y “Segey” (Argentina, 2018), de Pedro Barandiaran.

 

Por su parte, la Competencia Nacional de Cortometrajes está integrada por “Ariel” de Guido Fisz, “Pokhot” de Tomás Faiman y Juan José Pereira; “Miguel Ángel” de Málaga Spirito, “Cleantime” de Sabrina Korn, “Próxima” de Igor Dimitri, “Capococha” de Tomás Pernich, “Mercado” de Luciano Giardino; “La fiebre que espera despertar” de Juan Bobbio, “Mañana los restos” de Juan Hendel, “Cuento de Máximo Ciambella, “En la sorprendente era de la comunicación” de Augusto González Polo y “Miedo” de Juan Pablo Menchón,

 

El EPA Cine tendrá también un Panorama Internacional de Largometrajes, un Foco infantil: Palomar se anima con ocho cortometrajes de los nóveles realizadores formados en la Ècole d´Art Etienne de París y en la Escuela de Arte Multimedial Da Vinci de Buenos Aires, una Retrospectiva de Nuri Bilge Ceylan donde se proyectarán “Tres monos”, “Sueño de invierno” y “Lejano”, un Foco de cine experimental: Poéticas del cine experimental y el videoarte, integrado por obras contemporáneas de artistas de Argentina y Suiza.

 

En la función de apertura oficial se verá “Piazza Vittorio” (Italia, 2017), de Abel Ferrara. Piazza Vittorio es la plaza más grande de Roma y se destaca por la variedad multiétnica de las personas que habitan el barrio que la contiene. Allí viven muchos artistas y personalidades vinculados al mundo del cine y uno de ellos es precisamente el mismo Abel Ferrara que decide salir con su cámara a hacer entrevistas a todos los personajes que circular por ahí. El resultado no es solamente el retrato de una plaza sino de una parte de la propia Italia.

 

Este año el festival cuenta como sedes ofiaciales al Cien Teatro Helios, Bvd. San Martín 3076, El Palomar y el Auditorio INTREF Caseros II, ubicado en Valentín Gómez 4752 en Caseros, Provincia de Buenos Aires.

 

Para conocer los detalles completos de su programación se deberá ingresar en la web oficial del festival, www.epacine.com.ar

 

 

HERNÁN OBREGÓN - hobregon@labutaca.com.ar | @herobre

 

 

 

 

La Butaca ®                                                               

                      Todos los derechos reservados                                          Propietarios: Mercedes Benítez | Hernán Obregón                

                Edición Nº 40193 – 14 de noviembre de 2018                    D.N.D.A.: 5352421 | I.N.P.I.: 2906805                                      

                      Av. Estado de Israel 4713 – P.B. – Depto. C                       Dir. Responsables: Mercedes Benítez | Hernán Obregón     

seguinos en facebook seguinos en Twitter seguinos en Instagram Canal de youtube