Home -  Agregar a favoritos -  Staff -  Contactenos
CINE  |  FESTIVALES  |  TELEVISIÓN  |  TEATRO  |  MÚSICA  |  VARIEDADES
CINE | 10/5
EL BRITISH COUNCIL PRESENTA UN FOCO BRITÁNICO EN CONSTRUIR CINE
Estará compuesto por cuatro realizaciones
 
 

 

En su tercer año de colaboración con el Festival Construir Cine, el British Council está con un Foco Británico, conformado por cuatro films, seleccionados por Christine Bardsley, directora de programas de cine de British Council, que representan una diversidad de miradas contemporáneas sobre la temática El futuro del trabajo.

 

Las películas que se proyectarán en el Centro Cultural San Martín a las 20.30 hs. con entrada libre y gratuita. Este foco está integrado por: “The Workers Cup” de Adam Sobel (Reino Unido-Catar/2017) que se exhibirá el Jueves 10 de mayo; “Machines de Rahul Jain” (Alemania/2017) que se verá el Viernes 11 de mayo; “Alphago” de Greg Kohs(Estados Unidos/2017), que se proyectará el Sábado 12 y por último “iBoy” de Adam Randall (Reino Unido/2017), que se exhibirá el Domingo 13/5.

 

El viernes 11 se realizará una presentación especial del film “Machines” a cargo de Valeria Zamparolo, Art Manager del British Council; Diego Pimentel, director del Centro Cultural San Martín, y Leandro Barajas, programador del área de cine del CC San Martín.

 

El British Council es la organización internacional del Reino Unido para las relaciones culturales y las oportunidades educativas. Favorece el conocimiento y el entendimiento entre los habitantes del Reino Unido y de otros países. Mediante la cultura británica, contribuyen al bienestar y transforman las vidas de los ciudadanos creando oportunidades, estableciendo vínculos y generando confianza mutua. La oficina de Argentina fue fundada en 1942 y lleva 65 años generando lazos culturales entre ambos países.

 

Por su parte, el Festival Construir Cine es Organizado por  Construir TV, la señal televisiva de la Fundación UOCRA para la Educación de los Trabajadores Constructores, con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y de sus pantallas CineAR, y con el auspicio de UOCRA Cultural y Construyendo Arte, Construir Cine pertenece a la Global Labor Film Festival, entidad que agrupa los festivales de cine del trabajo en el mundo. El festival también cuenta con el apoyo de la OIT Organización Internacional del Trabajo, British Council, Mutek AR, Planetario de Buenos Aires, Lumiton Museo del Cine Usina Audiovisual, Municipio de Vicente López.

 

 

HERNÁN OBREGÓN - hobregon@labutaca.com.ar | @herobre

 

 

 

 

La Butaca ®                                                               

                      Todos los derechos reservados                                          Propietarios: Mercedes Benítez | Hernán Obregón                

                Edición Nº 40194 – 15 de noviembre de 2018                    D.N.D.A.: 5352421 | I.N.P.I.: 2906805                                      

                      Av. Estado de Israel 4713 – P.B. – Depto. C                       Dir. Responsables: Mercedes Benítez | Hernán Obregón     

seguinos en facebook seguinos en Twitter seguinos en Instagram Canal de youtube