Home -  Agregar a favoritos -  Staff -  Contactenos
CINE  |  FESTIVALES  |  TELEVISIÓN  |  TEATRO  |  MÚSICA  |  VARIEDADES
CINE | 17/5
“LAS VEGAS”: UN “SÁBADO” MÁS
La película de Juan Villegas recurre a diálogos que recuerdan su ópera prima
 
 

 

Juan Villegas estrena su nuevo filme, “Las vegas”, con el que recorre una historia familiar, con un matrimonio separado, la nueva pareja de él y un hijo que vacaciona para acompañar a su madre.

 

Laura (Pilar Gamboa) y su hijo Pablo (Valentín Oliva, más conocido como el freestyler Wos) llegan a la ciudad de Villa Gesell para pasar fin de año en esa ciudad.

 

Luego de un viaje con algunas complicaciones, se alojan en el edificio que da nombre al filme y casualmente se encuentran con Martín (Santiago Gobernori), el ex marido de Laura y padre de Pablo. Pero no está solo. Lo acompaña una joven colombiana, Candela (Valeria Santa), mucho menor que él y que será la que haga abrir los ojos de la ex pareja y de su sentimientos encontrados.

 

Pero no sólo el triángulo amoroso está presente en “Las Vegas”. Pablo conoce a Cecilia (Camila Fabbri) y como todo amor de verano, se toma su tiempo. Corto tiempo.

 

La película presenta a una Pilar Gamboa en el papel de una mujer inconformista, dubitativa, que no sabe lo que quiere, o al menos cree no saberlo. En cuanto a Gobernori y Oliva, son los mismos adjetivos, pero en masculino. Las que aparentan ser más seguridad son Santa y Fabbri, quienes no por casualidad no pertenecen a la familia.

 

Los diálogos entre la madre y el hijo y el padre y el hijo recuerdan a los que se escuchaban en la ópera prima del director, “Sábado”, los que le daban un tono gracioso al principio y luego, al ser tan reiterativos, agobiaban. Aquí, no llegan a cansar gracias a la corta duración de la película (73 minutos), pero terminan estereotipando a los personajes. El guión, además, dejan caer de maduro desde las primeras miradas encontradas de los cinco protagonistas, del rumbo que tomará la historia, por no decir que el final es más que predecible.

 

Si bien es una comedia que trata de reflejar lo que queda después de una ruptura, el paso del tiempo en soledad o con una compañía diferente y el futuro que se vislumbra desde la adolescencia, “Las Vegas” se queda en el intento de todo lo que se propone.

 

 

MERCEDES BENÍTEZ - mbenitez@labutaca.com.ar | @mercyty

 

 

“LAS VEGAS” - Guión y dirección: Juan Villegas.

Protagonistas: Pilar Gamboa, Santiago Gobernori, Valentín Oliva (Wos), Camila Fabbri y Valeria Santa. Fotografía: Inés Duacastella. Música: Gabriel Chwojnik. Edición: Andrés Quaranta. Dirección de arte: Ángeles Frinchaboy. Sonido: Mercedes Gaviria. Distribuidora: Cinetren. Duración: 75 minutos.

 

 

 

 

 

 

La Butaca ®                                                               

                      Todos los derechos reservados                                          Propietarios: Mercedes Benítez | Hernán Obregón                

                     Edición Nº 40886 – 06 de julio de 2018                               D.N.D.A.: 5352421 | I.N.P.I.: 2906805                                          

                      Av. Estado de Israel 4713 – P.B. – Depto. C                       Dir. Responsables: Mercedes Benítez | Hernán Obregón     

seguinos en facebook seguinos en Twitter seguinos en Instagram Canal de youtube