Home -  Agregar a favoritos -  Staff -  Contactenos
CINE  |  FESTIVALES  |  TELEVISIÓN  |  TEATRO  |  MÚSICA  |  VARIEDADES
TELEVISIÓN | 19/5
EL SUR DE ARGENTINA Y CHILE EN LA NUEVA SERIE “PATAGONIA SALVAJE”
Discovery Channel documenta en tres capítulos las maravillas de esa zona austral
 
 

 

Discovery Channel estrena este domingo a partir de las 18 hs. “Patagonia Salvaje”, la serie que explora ese interior desconocido y encantado de la región del sur de América.

 

En tres capítulos de una hora de duración, esta serie documental mostrará los más impresionantes parajes de la Patagonia argentina y chilena, desde su montañosa puerta de entrada norte hasta su extremo sur congelado. 

 

La Patagonia es un lugar imponente, misterioso e intangible. Sus majestuosos y diversos paisajes son desconocidos por muchos fanáticos de la naturaleza y a través de esta serie documental, podrán descubrir la flora, fauna y topografía de esta maravilla natural.

 

Esta nueva serie explora ese interior desconocido y encantado de la Patagonia, con un mundo de animales extraños y lugares inesperados, enormes cadenas montañosas y planicies azotadas por feroces vientos. En el transcurso de los capítulos, la serie avanza desde los maravillosos escenarios que configuran la región, donde fuerzas volcánicas épicas empujan hacia arriba las cumbres de la Cordillera de los Andes creando la columna vertebral de esta región, pasando por los lugares más áridos, secos y desconocidos que dan forma al lugar más austral de América; hasta llegar al litoral patagónico, donde confluyen los tres grandes océanos, uniéndose en el temible Cabo de Hornos.

 

El programa también revela cómo interactúan los seres humanos con este entorno salvaje. Los gauchos forjan una estrecha relación con sus caballos para asegurarse el sustento mientras que, en una transición acelerada a la vida moderna, parques eólicos de vanguardia aprovechan la potencia de estas planicies barridas por el viento. Mientras que, sobre la costa, se pueden atrapar moluscos con sus propias manos.

 

En el primer episodio se exploran los maravillosos escenarios que dan forma a la Patagonia, desde su inicio en el norte hasta su extremo sur. Se podrán apreciar los picos de la Cordillera de los Andes; en el sur, el hielo glaciar, que erosiona laboriosamente estas montañas nuevas; y en el oeste exuberante de estos gigantes, los animales que han encontrado formas peculiares de supervivencia. 

 

 

MERCEDES BENÍTEZ - mbenitez@labutaca.com.ar | @mercyty

 

 

 

 

La Butaca ®                                                               

                      Todos los derechos reservados                                          Propietarios: Mercedes Benítez | Hernán Obregón                

                Edición Nº 40159 – 24 de septiembre de 2018                    D.N.D.A.: 5352421 | I.N.P.I.: 2906805                                      

                      Av. Estado de Israel 4713 – P.B. – Depto. C                       Dir. Responsables: Mercedes Benítez | Hernán Obregón     

seguinos en facebook seguinos en Twitter seguinos en Instagram Canal de youtube