CINE  |  TELEVISIÓN  |  STREAMING  |  TEATRO  |  MÚSICA  |  FESTIVALES  |  VARIEDADES
TELEVISIÓN | 16/7/2018
   
“SEMANA DE CINE CLASE B” EN EL CICLO DE FILMOTECA
El programa de la Televisión Pública trae una programación dedicada al género originado en la época dorada de Hollywood.
 
 

 

La Televisión Pública Argentina presenta una nueva emisión de “Filmoteca, temas de cine” al rescate de la cinefilia más incondicional con una semana de Cine Clase B.

El término Cine Clase B es confundido a veces con el cine bizarro, de explotación o utilizado para designar, peyorativamente, películas con escasas ambiciones artísticas. La expresión se refiere, sin embargo, a las películas producidas por los estudios como complemento a las grandes producciones en los dobles programas, práctica que se extendió hasta la década del `50.

Fueron películas de bajo presupuesto, sin grandes estrellas, pero con imaginación, talento y oficio, pertenecientes a géneros populares como el policial, el western, el terror y la ciencia ficción.

Mientras duró, el Cine Clase B constituyó una zona de libertad para abordar temáticas más comprometidas y plantear abordajes estéticos más audaces. Fue el laboratorio de experimentación de grandes realizadores y, aún sin proponérselo, legó unos cuantos clásicos a la historia del cine.

Ahora, Filmoteca, con la conducción de Fernando Martín Peña y Roger Koza, decide reconocer el valor de estos films, con algunos de sus autores más representativos como Robert Siodmack o Edgar Ulmer. Y lo hace siguiendo el modelo de exhibición vigente en aquellos años: dobles programas, en funciones continuadas.

La programación es la siguiente:

Lunes 16, 0.30 hs:

“Amor que mata” (1945) de Robert Siodmak con George Sanders, Geraldine Fitzgerald y Ella Raines; y “Amo el misterio” (1946) de Henry Levin con Carlton E. Morse, Charles O`Neal, Dwight V. Babcock y Julian Harmon.

Martes 17, 0.30 hs:

“Divorcio” (1934) de Hobart Henley con Edward Arnold, Barbara Barondess y Barry Norton; y “El Desvío” (1945) de Edgar G. Ulmer con Tom Neal, Ann Savage, Claudia Drake, Edmund MacDonald y Tim Ryan.

Miércoles 18, 0.30 hs:

“Pánico en el aire” (1936) de Albert S. Rogell con Ann Sothern, Lloyd Nolan, Douglass Dumbrille; y “El expreso del Oeste” (1941) de Eugene Forde con Lloyd Nolan, Lynn Bari, Mary Beth Hughes.

Jueves 19, 1.00 hs:

“La venganza del presidiario” (1936) de Crane Wilbur con Preston Foster, Lila Lee, Melvyn Douglas y Charles Coburn; y “La rubia satánica” (1948) de Jack Bernhardt con Robert Paige, Leslie Brooks, Russ Vincent y Michael Whalen.

Viernes 20, 1.00 hs:

“Los comandos del Oeste” (1943) de S. Roy Luby con Ray Corrigan, Dennis Moore y Max Terhune; y “Corresponsal en Berlín” (1942) de Eugene Forde con Virginia Gilmore, Dana Andrews y Mona Maris.

 

MERCEDES BENÍTEZ – mbenitez@labutaca.com.ar | @Mercyty

 
Imprimir
Enviar a un Amigo
Buscador
Opciones avanzadas
Nota de Editorial

LA BUTACA es una publicación dedicada desde el año 2006 a la difusión de noticias de cultura y espectáculos.





 

        Edición Nº 5091 - 14 de abril de 2024

Dir. Responsables: Mercedes Benítez | Hernán Obregón

Copyright © 2024 | La Butaca | D.N.D.A.: 5352422 | I.N.P.I.: 2906805

Todos los derechos reservados