CINE  |  TELEVISIÓN  |  STREAMING  |  TEATRO  |  MÚSICA  |  FESTIVALES  |  VARIEDADES
CINE | 2/8/2018
   
“MENTES PODEROSAS”: MAS DE LO MISMO PARA EL ESPECTADOR JUVENIL
La película es una mezcla de films anteriores basados en la literatura para la juventud
 
 
“Mentes poderosas” hace pensar en aquellos locos años del 60 y 70, donde apareció una sub categoría de género llamado el cine “Blaxploitation”, que eran aquellas películas de bajo presupuesto hechas con actores afroamericanos. El “Sexploitation” trataba la temática sexual y hacía de las mujeres algo más que un trozo de carne, algo que en la actualidad espantaría a más de un colectivo social.

La película entraría en un subgénero que podríamos llamar “Youngxploitation” junto a films como la seguidilla de Harry Potter, “Los Juegos del Hambre”, “Maze Runner”, “Divergente” y un largo etcétera, donde jóvenes pequeños y adolescentes viven tragedias irreparables desde el punto de vista psicológico, luchando por salvar sus vidas. Todo esto habría que agradecérselo a J.K. Rowling quien fue la precursora en escribir la saga del pequeño gran mago. El éxito inmediato hizo saltar a pseudo similares, quienes viendo el filón económico, no dudaron en abastecer a las librerías con sagas enteras de aventuras intrascendentes, muchas veces hasta descuidando la calidad ortográfica, la estructura narrativa y un largo etcétera. Este es el caso del film que nos compete.

Basado en la novela de Alexandra Bracken, y pensado para hacer varias continuaciones si el éxito lo permite, “Mentes Poderosas” cuenta la historia de Ruby una joven de 16 años quien siendo chica, experimentó como todos los niños del mundo, o al menos de Estados Unidos, poderes inexplicables. El Presidente ensayó una cura con su propio hijo y aún lo siguen intentando. Pero para salvaguardar a la sociedad se han creado campos donde los púberes son segregados por un color, el cual indica la capacidad extraordinaria de poder. Existen verdes, azules y amarillos que son los menos peligrosos hasta llegar a los rojos y naranjas, los cuales deben ser exterminados inmediatamente. Ruby es naranja y ahí comenzara su aventura por salvar su vida y recuperar a su familia.

Ayudada por una doctora y un grupo de adolescentes, Ruby descubrirá la verdad acerca de las agendas secretas del Presidente y compañía.

Plagada de lugares comunes, el film es previsible de comienzo a fin. Los efectos son rayanos en lo aceptable, la música intrascendente y los diálogos deplorables. Solamente levanta en los momentos de acción, pero el resto es sumamente pasatista y para el público indicado. En lo actoral destaca Mandy Moore como la doctora que ayuda a Ruby. El resto, nada.

Juan Pablo Rousseaux | @jeanpaulcine

“Mentes Poderosas” - Dirección: Jennifer Yuh Nelson

Protagonistas: Amandla Stenberg, Mandy Moore Duración: 105 minutos

 
Imprimir
Enviar a un Amigo
Buscador
Opciones avanzadas
Nota de Editorial

LA BUTACA es una publicación dedicada desde el año 2006 a la difusión de noticias de cultura y espectáculos.





 

        Edición Nº 5088 - 8 de febrero de 2024

Dir. Responsables: Mercedes Benítez | Hernán Obregón

Copyright © 2024 | La Butaca | D.N.D.A.: 5352422 | I.N.P.I.: 2906805

Todos los derechos reservados