Home -  Agregar a favoritos -  Staff -  Contactenos
CINE  |  FESTIVALES  |  TELEVISIÓN  |  TEATRO  |  MÚSICA  |  VARIEDADES
CINE | 10/8
LA 66ª EDICIÓN DE LOS PREMIOS CÓNDOR DE PLATA HOMENAJEA A UNCIPAR
El festival de cortometrajes más antiguo del país cumple 40 años
 
 

 

Las Jornadas Argentinas e Internacionales de Cine y Video Independiente - UNCIPAR, serán homenajeadas en la 66ª edición de los Premios Cóndor de Plata al cumplir 40 años de permanencia en el circuito de festivales nacionales.

La ceremonia se realizará el día 13 de agosto a partir de las 22 horas en el CCK,Sarmiento 151, Ciudad de Buenos Aires y será transmitida en vivo por la Televisión Pública Argentina.
 
UNCIPAR tiene como objetivo promover el formato del cortometraje en el medio audiovisual y público en general, dando a conocer las realizaciones de los nuevos talentos. A través de los años, se ha convertido en un referente en materia de cortos posibilitando la difusión de estas producciones a través de la red de festivales nacionales y del exterior.
 
Desde sus comienzos las Jornadas se realizaron en la ciudad de Villa Gesell y en el año 2016 cambió su sede a la ciudad de Pinamar. Las mismas forman parte de uno de los eventos culturales y cinematográficos con más trayectoria de la Argentina, convocando a casi 4000 personas en sus tres días de actividades, que disfrutan de manera gratuita de las proyecciones. Más de 1000 trabajos de todo el país y del exterior se presentan para formar parte de la competencia nacional e internacional no sólo por el reconocimiento de los galardones sino también por el alcance que adquieren en otros festivales del mundo.
 
Por su pantalla pasaron los primeros cortometrajes de realizadores ya consagrados tales como: Benjamín Ávila, Gustavo Taretto, Flavio Nardini, Daniel de la Vega, Diego Lerman, Tristán Bauer, entre otros.
 
Los Cóndor de Plata, por su parte, son otorgados por la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina, la cual anualmente premia a las mejores producciones nacionales en sus distintos rubros. Esta entidad  fue fundada en 1942 y desde entonces desarrolló una actividad constante en la difusión y fortalecimiento del cine argentino.

 

 

HERNÁN OBREGÓN - hobregon@labutaca.com.ar | @herobre

 

 

 

La Butaca ®                                                               

                      Todos los derechos reservados                                          Propietarios: Mercedes Benítez | Hernán Obregón                

                Edición Nº 40173 – 16 de octubre de 2018                    D.N.D.A.: 5352421 | I.N.P.I.: 2906805                                      

                      Av. Estado de Israel 4713 – P.B. – Depto. C                       Dir. Responsables: Mercedes Benítez | Hernán Obregón     

seguinos en facebook seguinos en Twitter seguinos en Instagram Canal de youtube