Home -  Agregar a favoritos -  Staff -  Contactenos
CINE  |  FESTIVALES  |  TELEVISIÓN  |  TEATRO  |  MÚSICA  |  VARIEDADES
VARIEDADES | 24/8
MARCOS ROSENZVAIG PRESENTA SU NUEVO LIBRO
“Perder la cabeza” es una novela que narra dos historias paralelas
 
 

 

Marcos Rosenzvaig, en diálogo con Tununa Mercado y Carlos Zamorano y el autor, presenta hoy “Perder la Cabeza”, en Espacio Tucumán de Suipacha 140 con entrada gratuita.

 

La novela histórica narra, en paralelo, dos historias: por un lado, la de Marco Avellaneda, condenado a muerte y degollado, y su cabeza colgada de un árbol en la plaza de la Independencia en Tucumán en el marco de la sangrienta epopeya entre unitarios y federales. Por otro, la de Pablo, un militante político tucumano en los años 70, símbolo de una generación hoy humillada en cada desaparecido, quien sufre el exilio y sobrevive para contarlo. Ambos relatos se van trenzando y fortaleciendo mutuamente, y se ven atravesados por el amor como dimensión esencial de la tragedia.

 

La estructura narrativa a dos voces hace que las dos historias sean interdependientes para reivindicar la causalidad histórica de dos episodios cruciales en la historia argentina.
  
Ascender la escalera de las pasiones implica siempre la posibilidad de perder la cabeza. En esta novela, Marcos Rosenzvaig narra, en contrapunto, dos amores que la historia argentina no perdonó.

 

 Rosenzvaig nació en Tucumán en 1954 y es profesor de Letras por la Universidad Nacional de Tucumán y doctor en Filología Hispánica por la Universidad de Málaga. Es actor, director y autor de numerosas obras de teatro, como “El veneno de la vida”, “Tragedias familiares”, “El pecado del éxito”, y de varios ensayos. Dirigió numerosas obras de teatro, propias y de otros autores, en la Argentina, Italia, España y Suecia. 

 

 

 HERNÁN OBREGÓN - hobregon@labutaca.com.ar | @herobre

 

 

 

 

La Butaca ®                                                               

                      Todos los derechos reservados                                          Propietarios: Mercedes Benítez | Hernán Obregón                

                Edición Nº 40159 – 24 de septiembre de 2018                    D.N.D.A.: 5352421 | I.N.P.I.: 2906805                                      

                      Av. Estado de Israel 4713 – P.B. – Depto. C                       Dir. Responsables: Mercedes Benítez | Hernán Obregón     

seguinos en facebook seguinos en Twitter seguinos en Instagram Canal de youtube