El grupo surcoreano pasó las 60 millones de visitas en un día con su clip “Idol”.
BTS, la banda de K-Pop de Corea del Sur integrada por los jóvenes Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungko, alcanzó, en las primeras 24 horas de haber publicado su nuevo clip “Idol”, las 62 millones de reproducciones en YouTube y fue número en tendencia en Argentina.
Dos días después, la cifra ya superó los 70 millones y continúa en primer lugar en las elecciones nacionales del canal de videos.
Al mismo tiempo que el video se reproducía en millones de dispositivos, sus fanáticos, conocidos como Army´s, plagaron las redes con los hashtag #Idol, #BTS y #IdolChallenge – con la propuesta de los seguidores de la banda de bailar el tema musical-.
Una de las metas de los Army´s es que el video llegue rápidamente a las 100 millones de reproducciones y por ello es que uno de los hashtag que se han estado utilizado es #YTUnfreeseIdol, por lo que aducen que YouTube ha frenado el avance de visitas, por lo que ya deberían haber llegado a la cifra que ellos esperaban. También ha habido quejas en cuanto a que el sitio de videos quitó los “me gusta” de varios usuarios y que al ingresar nuevamente a la web, esos “like” ya no estaban.
Más allá de las quejas, los Army´s seguirán reproduciendo una y otra vez su “Idol”, perteneciente al álbum “Love Yourself: Answer”, para que BTS y ellos le ganen la batalla a YouTube.