Home -  Agregar a favoritos -  Staff -  Contactenos
CINE  |  FESTIVALES  |  TELEVISIÓN  |  TEATRO  |  MÚSICA  |  VARIEDADES
TELEVISIÓN | 3/9
ÚLTIMO CAPÍTULO DE “VIRUS”, LA SERIE SOBRE LAS EPIDEMIAS DE LA HUMANIDAD
El capítulo tratará las consecuencias del ébola
 
 

 

Esta noche a las 20.10 concluye la serie documental de Discovery Channel “Viris” que analiza el impacto actual en la humanidad de tres epidemias: la viruela, la gripe y el ébola y que emitirá la Televisión Pública Argentina.

La serie explora la historia y las condiciones detrás de esas pestes con las que debe lidiar el ser humano en los últimos tiempos.

En esta entrega se conocerán las consecuencias de la epidemia de ébola, uno de los virus más letales del mundo. Se analizará cómo fue el brote de 2014 en África Occidental, en el cual la falta de infraestructura de salud pública, las prácticas culturales y la lenta respuesta global produjeron el brote más mortífero de la historia.

La viruela, la gripe y el ébola han tenido efectos devastadores en la población. La viruela mató a más personas que todas las guerras en la historia; la gripe se propaga por el mundo con gran rapidez año tras año, y el ébola aterroriza a la humanidad cada vez que emerge un brote.

Con esta superproducción que ha llevado varios años de desarrollo e investigación, el programa muestra cómo estas epidemias han moldeado la salud, el modo de vida, la historia y hasta el impacto biológico y social que tienen sus brotes. Además, dará a conocer el increíble trabajo de los investigadores para combatirlas.

La serie “Virus” plantea dos grandes cuestiones para el espectador: si realmente la humanidad está ganando la batalla contra este tipo de enfermedades, y, en caso de que surja un nuevo brote masivo de alguna de ellas, si se está ciertamente preparado.

Las enfermedades virales han estado presentes a lo largo de la historia del hombre, la han ido moldeando y, a pesar de todas las herramientas de la medicina moderna, siguen acabando con la vida de millones de personas cada año.

La ferocidad de estos virus es cualquier cosa menos un evento del pasado. De acuerdo con informes recientes de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, la temporada de la gripe 2017-2018 es una de las peores en muchos años. La viruela, erradicada teóricamente en espacios naturales abiertos, es al día de hoy una de las principales amenazas bioterroristas. Y el próximo brote de ébola es impredecible y puede afectar nuevamente a miles de personas.

 

MERCEDES BENÍTEZ – mbenitez@labutaca.com.ar | @Mercyty

 

 

La Butaca ®                                                               

                      Todos los derechos reservados                                          Propietarios: Mercedes Benítez | Hernán Obregón                

                Edición Nº 40193 – 14 de noviembre de 2018                    D.N.D.A.: 5352421 | I.N.P.I.: 2906805                                      

                      Av. Estado de Israel 4713 – P.B. – Depto. C                       Dir. Responsables: Mercedes Benítez | Hernán Obregón     

seguinos en facebook seguinos en Twitter seguinos en Instagram Canal de youtube