Home -  Agregar a favoritos -  Staff -  Contactenos
CINE  |  FESTIVALES  |  TELEVISIÓN  |  TEATRO  |  MÚSICA  |  VARIEDADES
TELEVISIÓN | 4/9
LIFETIME ESTRENA LA MINISERIE “LOS KENNEDY: DESPUES DE CAMELOT”
La historia está protagonizada por Katie Holmes y Matthew Perry
 
 

 

La miniserie “Los Kennedy: Después de Camelot”, protagonizada por Katie Holmes y Matthew Perry, se estrena este miércoles 5 y jueves 6 a las 23 hs. por Lifetime y da una mirada sobre quienes llevaron el nombre Kennedy y a la historia después de los asesinatos del presidente John F. y Robert F. Kennedy.

 

Katie Holmes, quien interpreta a o Jacqueline Bouvier Kennedy Onassis, además es directora de una de las partes de la miniserie, y Matthew Perry es quien interpreta al senador Ted Kennedy.

 

Conmocionada por la muerte de su esposo, John F. Kennedy, el 35° presidente de la nación, y por el asesinato de su amado cuñado Robert Kennedy, el matrimonio de Jackie con el multimillonario griego Aristóteles Onassis ofrece seguridad para ella y sus hijos; pero también, indigna a los estadounidenses. Sin embargo, la suya es la historia de la supervivencia, y Jacqueline regresa a los Kennedy para convertirse en el verdadero sostén de la familia. Además, ella utiliza su talento y fuerza para avanzar en una carrera que probablemente no hubiera tenido si Jack hubiese vivido.

 

Por su parte, Matthew Perry interpreta al senador Edward M. Kennedy, quien, desafiado a recoger el manto de sus hermanos caídos, se desliza hacia abajo en el abismo del alcoholismo y la infidelidad. La impactante descripción de los eventos en Chappaquiddick en los que murió una joven mujer cuando Ted condujo su automóvil fuera un puente, nunca antes dramatizado en televisión, termina con sus posibilidades de convertirse en presidente y lo persigue para siempre. Pero su relación con Jackie, tormentosa y emocionalmente cargada, se convierte en la salvación de su vida y, en muchos sentidos, en la validación de la de ella.

 

Eran la realeza de Los Estados Unidos, bendecidos con grandes dones y cargados de grandes defectos. “Los Kennedys: Después de Camelot”- en referencia al libro `Camelot´de T.H.White sobre el Rey Arturo -, recupera el barniz del poder, la fama y la riqueza, y los muestra como realmente eran: muy humanos después de todo.

 

“Los Kennedy: Después de Camelot” comienza el 4 de junio de 1968, la noche del asesinato de Bobby Kennedy, quien estaba postulándose para presidente y acababa de ganar la primaria demócrata de California esa misma tarde. “El enfoque de la historia es íntimo”, dice el escritor y productor ejecutivo Stephen Kronish. “`Después de Camelot´ trata más sobre Jacqueline Kennedy y Ted Kennedy y sus pruebas y tribulaciones en los años posteriores a los asesinatos de 1963 y 1968 de los dos hermanos Kennedy, JFK y Bobby. La historia profundiza de una manera muy emocional en las luchas y vidas de Jackie y Ted”, agrega Kronish.

 

“Otra razón por la cual la historia comienza en esa noche fatídica es porque proporciona un catalizador para el viaje de Jackie Kennedy lejos de la familia Kennedy”, explica Kronish. Jackie pasa de ser una Kennedy a convertirse en Onassis. Ella también tiene la presión de criar a sus dos hijos Kennedy y mantenerlos a salvo. Esa noche trágica es también el catalizador de la vida y el matrimonio de Ted Kennedy. La historia ilustra el destino de sus vidas después del asesinato de Bobby y cubre un amplio período de tiempo: los años 60, 70, 80 y 90, finalmente la muerte de Jackie y la muerte de su hijo JFK Jr.

 

La historia también revela lo que realmente sucedió en Chappaquiddick, donde, en un automóvil conducido por Ted, murió un joven trabajador. El accidente destruye las esperanzas de Ted de convertirse en un potencial candidato presidencial, como sus hermanos. Alimentando estos dos hilos principales hay historias que tratan sobre Ethel, la viuda de Bobby, Rose Kennedy, la matriarca de la familia y Joan, la sufrida esposa de Ted.

 

Basada en el bestseller de J. Randy Taraborrelli “After Camelot: Personal History of The Kennedy Family – 1968 to the present”, el primer capítulo, la historia se sitúa luego del asesinato de Bobby Kennedy. Jackie desafía a la opinión pública y se casa con el magnate del envío griego Aristóteles Onassis. Ted Kennedy es presionado para reemplazar a su hermano caído y continuar con el legado de “Camelot” (cuyo título original del libro es `The Once and Future King´- `el Rey que fue y será´-) al postularse para la Casa Blanca.

 

La familia Kennedy se conmueve cuando el accidente automovilístico de Ted en Chappaquiddick resulta en la muerte de su compañera. Jackie regresa de Grecia - por las objeciones de Onassis - para ayudar a los Kennedy, solo para verse atraída por su intento de salvar la carrera de Ted al evadir la justicia.

 

El segundo episodio  El desastre de Chappaquiddick se resuelve, aunque una nube permanente se cierne sobre la vida pública de Ted y su conciencia. El matrimonio de Jackie con Onassis termina cuando la muerte de su hijo lo convence de que ella es la portadora de la “maldición de Kennedy”. Ella regresa con sus hijos a vivir a Nueva York, pero su relación con JFK Jr. es tensa cuando se irrita por la carga del nombre de su padre. Ted cae más profundamente en el alcoholismo y la depresión cuando su hijo sufre una enfermedad mortal.

 

Ted se postuló para presidente en 1980, pero su campaña fue un fracaso. Su matrimonio termina en divorcio y Jackie lo insta a reformar su vida personal. Ella encuentra la felicidad con un nuevo compañero. Pero esa felicidad se trunca cuando muere a la edad de 64 años. JFK Jr. contempla una carrera por el cargo, pero lo matan en un accidente aéreo que termina para siempre con el legado de “Camelot”.

 

 

MERCEDES BENÍTEZ – mbenitez@labutaca.com.ar | @Mercyty

 

 

 

 

La Butaca ®                                                               

                      Todos los derechos reservados                                          Propietarios: Mercedes Benítez | Hernán Obregón                

                Edición Nº 40159 – 24 de septiembre de 2018                    D.N.D.A.: 5352421 | I.N.P.I.: 2906805                                      

                      Av. Estado de Israel 4713 – P.B. – Depto. C                       Dir. Responsables: Mercedes Benítez | Hernán Obregón     

seguinos en facebook seguinos en Twitter seguinos en Instagram Canal de youtube