Home -  Agregar a favoritos -  Staff -  Contactenos
CINE  |  FESTIVALES  |  TELEVISIÓN  |  TEATRO  |  MÚSICA  |  VARIEDADES
FESTIVALES | 3/10
32 MDQ FEST: EXTIENDEN LA CONVOCATORIA DEL CONCURSO “DOMINGO DI NÚBILA”
La fecha límite es el viernes 12 de octubre
 
 
Hasta el 12 de octubre se recibirán los ensayos que deseen participar de esta séptima edición. El concurso “Domingo Di Núbila” se presenta como un espacio para pensar nuestro cine y sus diferentes narrativas.

El Festival Internacional de Cine de Mar del Plata -con el apoyo de la Asociación Argentina de Estudios de Cine y Audiovisual (AsAECA)- abre la convocatoria para la séptima edición del Concurso Internacional de Ensayos Críticos sobre Cine Argentino “Domingo Di Núbila”. Este concurso se realiza con el propósito de fomentar los estudios teóricos sobre el cine nacional, por lo que se convoca a investigadores, docentes, críticos, realizadores, estudiantes de cine y público en general de todo el mundo.

La presente edición plantea como eje temático “El cine y el audiovisual en la Argentina: estéticas, problemas historiográficos, autores y estilos, tecnología y medios”.

Se espera que los ensayos aborden, desde una óptica original y teóricamente fundamentada, temáticas relacionadas con el cine y el audiovisual argentinos, ya sea en sus diferentes etapas históricas, en sus problemas de orden conceptual o en sus modos contemporáneos de expresión y desarrollo.

Se otorgará un primer premio de $ 20.000 en efectivo y dos menciones especiales consistentes en diplomas. El ganador también se hará acreedor de un viaje al Festival desde cualquier punto de la Argentina, que incluirá dos noches de alojamiento.

Además, se seleccionarán cinco trabajos para ser publicados en la Página Web del Festival y en una sección especial de la revista electrónica Imagofagia, publicación académica de AsAECA.

 

 

La Butaca ®                                                               

                      Todos los derechos reservados                                          Propietarios: Mercedes Benítez | Hernán Obregón                

                Edición Nº 40173 – 16 de octubre de 2018                    D.N.D.A.: 5352421 | I.N.P.I.: 2906805                                      

                      Av. Estado de Israel 4713 – P.B. – Depto. C                       Dir. Responsables: Mercedes Benítez | Hernán Obregón     

seguinos en facebook seguinos en Twitter seguinos en Instagram Canal de youtube