Home -  Agregar a favoritos -  Staff -  Contactenos
CINE  |  FESTIVALES  |  TELEVISIÓN  |  TEATRO  |  MÚSICA  |  VARIEDADES
CINE | 11/10
“DOVLATOV”: EN BUSCA DEL SER
Emotivo retrato sobre el escritor ruso que marcó una época
 
 

 

“Dovlatov” sigue durante seis días al brillante e irónico escritor que vio más allá de los rígidos límites de la Unión Soviética de los 70.

Sergei Dovlatov luchó para conservar su propio talento y su decencia con el poeta y escritor Joseph Brodsky, mientras veía cómo sus amigos artistas sufrían ante la maquinaria del estado.

La historia se centra durante seis días de 1971 en la fría Leningrado. Dovlatov está cansado de ser un don nadie. Algo le tiene que pasar, pero no sabe qué. Está escribiendo una novela y varios poemas, pero no lo publican. “Si no sos un escritor publicado, no sos nadie”, dice. Para eso hay que entrar sí o sí a la Unión de Escritores y este sindicato es muy riguroso con sus miembros.

Dovlatov escribió algunos artículos para revistas y ahora hace reseñas para el periódico interno de una fábrica. Para sobrevivir tiene que escribir sobre obreros poetas de forma positiva. Pero lo que el realmente ama es escribir acerca de lo rutinario de la vida, de los ciudadanos, lo superficial, lo habitual y todos los colegas o a quienes consulta le aconsejan que tiene que escribir sobre algo profundo, heroico, épico.

“Dovlatov” es una extraordinaria coproducción entre Polonia, Rusia y Serbia, que retrata las reuniones entre pintores, poetas, músicos, escritores, bohemios y las conversaciones alrededor de la cultura rusa y mundial.

Con una buena fotografía que muestra la bruma y la niebla constantes por el frío que tiñen los paisajes rusos, “Dovlatov” es básicamente una historia de sobrevivencia y de existencialismo. “Un camino honesto está plagado de vicisitudes, decepciones y esperanzas”, afirma el protagonista. Sin dudas, así es.

 

Juan Pablo Rousseaux | @jeanpaulcine

 

"Dovlatov"
Dirección: Aleksey German
Protagonistas: Milan Maric, Danila Kozlovsky, Helena Sujecka
Duración: 126 minutos

 

 

La Butaca ®                                                               

                      Todos los derechos reservados                                          Propietarios: Mercedes Benítez | Hernán Obregón                

                Edición Nº 40173 – 16 de octubre de 2018                    D.N.D.A.: 5352421 | I.N.P.I.: 2906805                                      

                      Av. Estado de Israel 4713 – P.B. – Depto. C                       Dir. Responsables: Mercedes Benítez | Hernán Obregón     

seguinos en facebook seguinos en Twitter seguinos en Instagram Canal de youtube