Home -  Agregar a favoritos -  Staff -  Contactenos
CINE  |  FESTIVALES  |  TELEVISIÓN  |  TEATRO  |  MÚSICA  |  VARIEDADES
CINE | 27/10
“MI OBRA MAESTRA” GANÓ EL PREMIO DEL PÚBLICO EN VALLADOLID
La película obtuvo el galardón en la 63ª edición de la Semana Internacional de Cine de esa ciudad
 
 

 

“Mi obra maestra”, filme de Gastón Duprat y protagonizado por Guillermo Francella y Luis Brandoni, se alzó hoy, sábado 27 de octubre, con el Premio del Público de la 63 edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci). El histórico festival es uno de los más prestigiosos de España.

“Mi obra maestra” tendrá su estreno en España el próximo 16 de noviembre, a los que seguirán los estrenos en Italia, Francia, China, Brasil, Suiza, Rusia, Grecia y Taiwán.

En la película, Arturo (Francella) es un marchand de arte encantador, sofisticado, aunque un poco inescrupuloso. Tiene su propia galería de arte en el centro de Buenos Aires, ciudad que ama. Renzo (Luis Brandoni) es un artista plástico talentoso y un poco salvaje, que se encuentra en franca decadencia. Detesta el mundo social del arte y vive muy precariamente y prácticamente aislado. Tiene un único alumno, un joven admirador llamado Alex (Raúl Arévalo).

Si bien al galerista y al pintor los une una profunda y vieja amistad, no coinciden en casi nada: sus universos e ideas son opuestos, lo que genera constantes peleas y desencuentros. Arturo intentará por todos los medios revertir la suerte de su amigo y colocar su obra en el mercado. Para esto se asocia con una importante galerista de proyección internacional, Dudú (Andrea Frigerio). Sin embargo, la obstinación y terquedad de Renzo harán fracasar cada tentativa.

Pero cuando todo parece perdido, Arturo pondrá en marcha un plan tan extremo como genial.

La película anterior de Gastón Duprat, “El ciudadano ilustre”, también compitió en el Festival de Valladolid, en 2016, donde ganó la Espiga de Plata a la Mejor Película y el Premio Miguel Delibes al Mejor Guión.

 

 

 

La Butaca ®                                                               

                      Todos los derechos reservados                                          Propietarios: Mercedes Benítez | Hernán Obregón                

                Edición Nº 40194 – 15 de noviembre de 2018                    D.N.D.A.: 5352421 | I.N.P.I.: 2906805                                      

                      Av. Estado de Israel 4713 – P.B. – Depto. C                       Dir. Responsables: Mercedes Benítez | Hernán Obregón     

seguinos en facebook seguinos en Twitter seguinos en Instagram Canal de youtube