Home -  Agregar a favoritos -  Staff -  Contactenos
CINE  |  FESTIVALES  |  TELEVISIÓN  |  TEATRO  |  MÚSICA  |  VARIEDADES
CINE | 1/11
“BOHEMIAN RHAPSODY”: UNA ESPECIE DE MAGIA
La película sobre la historia del grupo Queen y su cantante, atrae con canciones y actuaciones.
 
 

 

En Argentina se vive actualmente una época de “biopics”, algo que Estados Unidos se empeña en no abandonar y con las cuales muchas veces, obtiene buenos resultados. El caso de “Bohemian Rhapsody” se enmarcaría en esos últimos.

Contar historias sobre músicos o bandas le aseguran a la taquilla una buena recaudación especialmente llegada de la mano de sus seguidores y fanáticos.

“Bohemian Rhapsody”, a pesar de ser el nombre de una canción del grupo Queen, se centra más en la historia de Freddie Mercury, su “vocalista, no líder”, tal como asegura en una conferencia de prensa el personaje que bien interpreta Rami Malek.

El filme abarca desde el momento en el que los integrantes de la banda se conocen hasta el mítico show Live Aid en Wembley en 1985, y se enfoca en la historia del cantante, su relación familiar y su inclinación sexual.

Durante los 135 minutos que dura el filme, el público en general se encontrará con cuatro jóvenes que una vez decidieron formar un grupo musical, cómo crearon canciones ultra conocidas, cómo pensaron en el público al hacerlo interactuar con ellos, cómo su cantante emerge de una familia oriunda de Tanzania y cómo se reflejan sus sentimientos hacia los hombres y hacia las mujeres – o hacia “la mujer de su vida” –.

Para los fanáticos, será lo mismo, aunque con un disfrute mayor, producto de la batería de canciones que resuenan y que éstos seguramente tararearán.

Lo que no encontrarán será una gran profundidad en los hechos que se relatan. En su mayoría, las situaciones que se van sucediendo en “Bohemian Rhapsody” parecen una sucesión de cuentos cortos ligados por un personaje en común. Sin embargo, la confesión a la persona a quien dedicó el tema “Love of my life” y la recreación del show de Wembley son quizás, los momentos emotivos que le permiten a Malek lucirse en el rol de Mercury.

Las actuaciones transportan al espectador a los años gloriosos de Queen, donde, especialmente en la recreación de sus shows, Joseph Mazzello sí es John Deacon, Gwilym Lee sí es Brian May, Ben Hardy sí es Roger Taylor y Rami Malek, es un, por momentos, demasiado histriónico Mercury pero que lo lleva al punto de mostrar lo solo que estaba, a pesar de tener mucha gente a su alrededor y lo manipulable que llegó a ser a pesar de la seguridad que en ocasiones mostraba.

El sexo -¿desenfrenado?-, la droga y el SIDA pasan sólo como una ráfaga liviana, casi incorporados al filme como por compromiso y porque “tenían que estar”.

A pesar de todas las contras que pueda tener “Bohemian Rhapsody”, la película puede satisfacer a muchos y dejar con ganas de más a otros.

 

 

MERCEDES BENÍTEZ - mbenitez@labutaca.com.ar | @Mercyty

 

 

 

Dirección: Brian Singer

Protagonistas: Rami Malek, Gwilym Lee, Ben Hardy, Joseph Mazzello, Allen Leech, Lucy Boynton

Duración: 135 minutos

 

 

 

 

La Butaca ®                                                               

                      Todos los derechos reservados                                          Propietarios: Mercedes Benítez | Hernán Obregón                

                Edición Nº 40194 – 15 de noviembre de 2018                    D.N.D.A.: 5352421 | I.N.P.I.: 2906805                                      

                      Av. Estado de Israel 4713 – P.B. – Depto. C                       Dir. Responsables: Mercedes Benítez | Hernán Obregón     

seguinos en facebook seguinos en Twitter seguinos en Instagram Canal de youtube