Home -  Agregar a favoritos -  Staff -  Contactenos
CINE  |  FESTIVALES  |  TELEVISIÓN  |  TEATRO  |  MÚSICA  |  VARIEDADES
CINE | 1/11
“TODO EL AÑO ES NAVIDAD”: AGRADABLE DOCUMENTAL ACERCA DE SER PAPÁ NOEL
Néstor Frenkel se acerca a un submundo nunca antes investigado.
 
 

 

 

“Todo el año es Navidad” comienza con un corto en blanco y negro acerca de Nicolás, como se lo conocía en la antigüedad, que es un verdadero hallazgo. A través de entrevistas a diferentes personas que se calzan el traje de Papá Noel, el film va narrando las anécdotas de estos personajes.

 

Aparecen en pantalla desde un ceramista especializado en pesebres, pasando por un pintor/albañil/masajista, uno que trabaja de “estatua viviente”, y hasta uno que vive para ver la llegada del mes de diciembre. Este último, cuya colección de ítems, vestuario y chucherías temáticas acerca de Papá Noel que decoran su hogar es sorprendente, hasta apareció en la tapa de la revista Caras con Susana Giménez a upa.

 

Las tinturas y los tratamientos de belleza para asemejarse al personaje son narrados en este documental, así como las historias de cómo llegaron a participar de las fiestas navideñas disfrazados del personaje, como cuenta un “carpet man” en Estados Unidos, que es un alfombrero que empezó a trabajar de Santa Claus en los shoppings. Otro, ferretero contratado por Coca Cola para una publicidad local, hasta las historias más personales y esotéricas donde aparecen duendes, ángeles y hasta el mismo Jesucristo.

 

También pasan por “Todo el año es Navidad”, un empleado de seguridad con más títulos y práctica que Steven Seagal, un obrero metalúrgico ex colectivero/camionero/taxista, y un actor más que jubilado, que cuenta historias muy divertidas aunque casi todas seguramente inventadas.

 

Néstor Frenkel escribe, dirige y edita este bello documental acerca de un personaje mítico que simboliza la Navidad de los cristianos.

 

Dirección: Néstor Frenkel

Duración: 76 minutos

 

 

Juan Pablo Rousseaux | @jeanpaulcine

 

 

 

 

 

La Butaca ®                                                               

                      Todos los derechos reservados                                          Propietarios: Mercedes Benítez | Hernán Obregón                

                Edición Nº 40194 – 15 de noviembre de 2018                    D.N.D.A.: 5352421 | I.N.P.I.: 2906805                                      

                      Av. Estado de Israel 4713 – P.B. – Depto. C                       Dir. Responsables: Mercedes Benítez | Hernán Obregón     

seguinos en facebook seguinos en Twitter seguinos en Instagram Canal de youtube