Home -  Agregar a favoritos -  Staff -  Contactenos
CINE  |  FESTIVALES  |  TELEVISIÓN  |  TEATRO  |  MÚSICA  |  VARIEDADES
VARIEDADES | 8/11
DOS ARGENTINOS ENTRE LAS 10 IDEAS QUE PUEDEN CAMBIAR LA HISTORIA
Los jurados de “Una Idea” eligieron a los 10 semifinalistas de la edición 2018
 
 

 

Por quinto año consecutivo, la señal History anunció a los diez nuevos semifinalistas de la iniciativa “Una idea para cambiar la historia”, en la que dos participantes argentinos quedaron seleccionados en esta etapa y en la que además, en su versión 2018, se lanzó una nueva categoría a la mejor aplicación tecnológica y en donde fueron elegidas las tres mejores para pasar a la final del concurso.

Cabe destacar que las ideas más votadas pasan a la final en la que se entregará un total de 140 mil dólares en premios que se repartirán entre las cinco mejores iniciativas de la siguiente manera: 60 mil dólares a la idea ganadora; 40 mil dólares al segundo lugar; el tercero, 20 mil; mientras que el cuarto lugar y la mejor aplicación recibirán un reconocimiento de 10 mil dólares cada uno.

Facundo Noya, con su proyecto “EBERS” -Plantillas inteligentes para personas con diabetes- y María Belén di Gregorio, con su idea “Creando Luz” -pelucas para niños en situación oncológica-, son los dos semifinalistas argentinos que fueron elegidos por el jurado internacional que seleccionó a otros ocho candidatos oriundos de Guatemala, México, Ecuador, Colombia y Perú entre más de 7.900 proyectos inscritos.

El jurado encargado de seleccionar a los semifinalistas estuvo compuesto por el emprendedor social argentino y fundador de Red Solidaria, Juan Carr; la colombiana Diana Gaviria, Directora Ejecutiva de Connect Bogotá Región; el periodista mexicano de ciencia Iván Carrillo y el peruano Max Hidalgo, ganador de “1 Idea 2017”, inventor y creador de YAWA, una turbina eólica para la generación de agua potable.

History presenta las diez ideas semifinalistas en http://unaidea.tuhistory.com a través de videos grabados para que el público pueda conocer y votar hasta el 27 de noviembre por sus ideas favoritas. Las cuatro más votadas serán consideradas finalistas y entre éstas History decidirá cuál de ellas ocuparán el primero, segundo, tercer y cuarto lugar, mientras que la mejor aplicación será elegida por History.

Las ideas ganadoras se darán a conocer el 6 de diciembre en una ceremonia de premiación que se realizará en Bogotá, Colombia.

En esta edición, nuevamente, los proyectos seleccionados por el jurado se destacan por ofrecer soluciones eficientes a problemas sociales reales, como dispositivos para facilitar la inclusión social de personas con distintos tipos de discapacidad o enfermedades, acceso a fuentes de energía sustentable, soluciones habitacionales, reciclaje y alimentación.

“Una idea para cambiar la historia” es una iniciativa exclusiva del canal History que busca reconocer y apoyar a los emprendedores que contribuyen al desarrollo y progreso de nuestras sociedades, por lo que entre los proyectos seleccionados se destacan ideas sociales y medioambientales que sobresalen por su creatividad, viabilidad e impacto social.

 

 

 

La Butaca ®                                                               

                      Todos los derechos reservados                                          Propietarios: Mercedes Benítez | Hernán Obregón                

                Edición Nº 40194 – 15 de noviembre de 2018                    D.N.D.A.: 5352421 | I.N.P.I.: 2906805                                      

                      Av. Estado de Israel 4713 – P.B. – Depto. C                       Dir. Responsables: Mercedes Benítez | Hernán Obregón     

seguinos en facebook seguinos en Twitter seguinos en Instagram Canal de youtube