Competencia Argentina: Dirigida por Inés María Barrionuevo el film muestra la conflictiva relación entre una madre y su hija
La directora Inés María Barrionuevo presentó su film “Julia y el zorro” en la Competencia Argentina de Largometrajes del 33 Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.
La historia muestra a Julia quien con su hija adolescente Emma llegan a una casona semi destruida a la cual ingresaron y robaron solo la heladera. La relación entre ambas es distante. Con el transcurrir de la historia el espectador descubrirá que las vidas de ambas mujeres sufrió un giro inesperado por un accidente automovilístico.
En su mundo aparecerá Gaspar, un viejo amigo, una figura masculina que parecerá ser quien encause la vida de ambas a pesar de que las peleas entre madre e hija continúan sucediendo.
Barrionuevo logra exponer el conflicto de manera que no cause un impacto negativo en el espectador al utilizar el humor. Desarrolla el film con una serie de sucesos que parecieran no tener nada que ver entre ellos pero que sirven para conocer de a poco el desarrollo de las personalidades de sus protagonistas y pondrá un final a esta historia que sorprenderá.
Por supuesto hay que destacar los trabajos realizados por Umbra Colombo, en el papel de Julia, Victoria Castelo Arzubialde, como Emma y Pablo Limarzi, como Gaspar.
Dirección: Inés María Barrionuevo
Protagonistas: Umbra Colombo, Victoria Castelo Arzubiale, Pablo Limarzi.