Santiago Pedrero es Guille, un músico que recibe una postal con un paisaje que no conoce y con el nombre de un amigo, Nico, al que hace años no ve.
Esa carta lo lleva a realizar un viaje a Perú para encontrar a Nico, compañero en una banda de música que supieron crear, y cerrar una etapa que quedó abierta desde que tenía 20 años.
Con curiosidad y expectativa Guille llega a una ciudad en la que intentará descubrir el por qué de la ausencia de su amigo y se encontrará con más preguntas que respuestas.
Por otro lado, se cruzará, en principio a sabiendas, con Sofía (Paulina Bazán), una adolescente con la que entablará una relación amistosa sin saber concretamente quien es, y por otro, con Santino, un joven que le da pocas pistas sobre el paradero de Nico pero con quien crea un vínculo especial.
Guille intenta comprender qué ocurrió en estos años en los que estuvo separado de su amigo y recorre varios lugares, en los cuales Nico podría haber estado. Sumado a ello, encuentra en Sofía una compañía que quizás le resulte difícil de dejar.
“La migración” refleja a sus protagonistas en medio de una soledad en la que cada uno encuentra en el otro la solución para transformarla, a pesar de que el pasado y sus incógnitas, siempre está presente. Pero ellos podrán sortearlo.
La muy buena fotografía, la dirección de Ezequiel Acuña y la banda de sonido, se suman a las actuaciones de Pedrero y Bazán para completar un muy buen filme sobre la búsqueda, la soledad, la amistad y las relaciones sencillas.
País: Perú
Dirección: Ezequiel Acuña
Protagonistas: Santiago Pedrero, Paulina Bazán, Mateo Vega, Julián Reyes
Duración: 80 minutos
MERCEDES BENÍTEZ - mbenitez@labutaca.com.ar | @Mercyty