Competencia Argentina: no todo es un juego de niños
Una casa en el bosque en donde se encuentran solos tres pequeños hermanos es el punto de partida de la película “El día que resistía” de Alessia Chiesa.
Los hermanos Fan, Tino y Claa, de nueve, siete y cinco años respectivamente, y su perro Coco, se encuentran en una gran casona ubicada en medio de un bosque. Los niños juegan entre ellos y pasean por el bosque mientras esperan la llegada de sus padres. Algo que nunca ocurrirá.
Fan cuida de sus hermanos, les prepara la comida, los acuesta por la noche y les lee un cuento clásico: Hansel & Gretel. Pero lo que resultaba divertido con el correr del tiempo se vuelve tedioso y tenso a la vez. De esta manera comienzan los conflictos entre los hermanos a lo que se le suman la falta de comida, de luz y de gas.
Chiesa construye una historia que a medida que avanza se vuelve tenebrosa y oscura. Logra poner al espectador en tensión constante por no poder saber lo que puede ocurrir con esos niños y tiempo después revela la respuesta. Este es un juego constante que ayuda a la historia y el clima también se logra gracias a la utilización de la música que acompaña a las imágenes, las que poseen una excelente fotografía.
Dirección: Alessia Chiesa
Protagonistas: Lara Rógora, Mateo Baldasso, Mila Marchisio