Estructurada como un cuento infantil, “Vendrán lluvias suaves” es un verdadero remanso que presta un aire fresco a la competencia internacional.
La trama se centra en Alma, una niña que va de visita a la casa de unos parientes, dejando a sus padres y hermano menor en la casa. Al otro día, cuando los niños despiertan, se encuentran con que los mayores están dormidos. Pasan las horas y los días y se percatan que, por algún motivo, los adultos no pueden despertarse. De esta manera Alma convence a sus amigos para emprender el regreso a su casa y rescatar a su hermanito menor. A su lado irán también dos perros, ya que a los animales tampoco parece afectarles ese extraño suceso.
Sorprendente y original, por sobre todas las cosas, este film logra plantear la metáfora apocalíptica de qué harían los niños sin sus padres o un mayor responsable a cargo. La inocencia, la aventura, el amor por los animales, el compañerismo, los miedos y la búsqueda de la supervivencia son parte de “Vendrán lluvias suaves”, una película muy bien escrita y dirigida, con un buen apoyo técnico en el montaje, la fotografía y especialmente la música, sin olvidarnos de la simplicidad de los pequeños actores.
Loable logro de Iván Fund, que se mete en el bolsillo al espectador al dirigir a niños y animales, algo para nada fácil.
País: Argentina
Dirección: Iván Fund
Protagonistas: Alma Bozzo Kloster, Florencia Canavesio, Massimo Canavesio
Duración: 81 minutos
JUAN PABLO ROUSSEAUX | @jeanpaulcine