Home -  Agregar a favoritos -  Staff -  Contactenos
CINE  |  FESTIVALES  |  TELEVISIÓN  |  TEATRO  |  MÚSICA  |  VARIEDADES
VARIEDADES | 16/11
10 ARGENTINA COMIC CON: LA VISITARÁN DESTACADOS ARTISTAS DEL CÓMIC
Ellos son Mark Waid, Brian Stelfreeze y Joe Quinones
 
 

 

Argentina ComicCon recibirá en su décima edición ca tres de las figuras más destacadas del mundo del comic: Mark Waid, Brian Stelfreeze y Joe Quinones.

Mark Waid, escritor y guionista norteamericano de comics, comenzó en Fantagraphics Books en la revista Amazing Heroes a mediados de los 80. En 1985, publica su primera historia de Superman. Luego, fue editor de DC Comics y allí trabajó en títulos como Action Comics, Mujer Maravilla y Batman. En los 90, escribió por ocho años las historias de The Flash y creó un personaje que luego tendría su propio comic. También trabajó con Marvel, en donde participó en las historias de X-Men y Capitán América. Para DC produjo la novela gráfica Kingdom Come, situada en el futuro y que muestra los destinos de Batman, Superman, Mujr Maravilla y otros superhéroes. Son suyas algunas de las más reconocidas etapas de las series de personajes como Flash, Capitán América, los Cuatro Fantásticos y Batman. Kingdom Come, que realizara junto a Alex Ross, es quizás su obra más reconocida.
En 2003, Waid escribió el origen del Superman "moderno" con Superman: Birthright, una serie limitada de doce partes que debía ser la nueva historia de origen oficial del Hombre de acero. Birthright contenía varios personajes y elementos de los cómics de Silver y Modern Age Superman y homenajes a Superman: The Movie y la serie de televisión Smallville. Recientemente, participó en las historias de Doctor Strange, fue responsable del re-lanzamiento de Daredevil, estuvo involucrado en S.H.I.E.L.D., en donde introdujo varios personajes de la serie de televisión y luego escribió para Black Widow y Avengers.

Brian Stelfreeze, es un pintor y artista de cómics estadounidense. Ha trabajado como dibujante, entintador y colorista para las principales editoriales de cómics del mercado americano. Además, es uno de los miembros originales de Gaijin Studios, empresa ubicada en Atlanta. Comenzó su carrera como artista de la miniserie de ciencia ficción CyCops a mediados de la década del 80, publicada por la editorial Comics Interview Publications. Si bien Stelfreeze es a lo largo principalmente como artista de portada, pintando más de cincuenta ilustraciones de portada para Shadow of the Bat de DC Comics, también produjo una cantidad significativa de trabajos secuenciales, especialmente en los últimos tiempos con la miniserie Domino para Marvel Comics y Matador para DC Comics. Además, fue el artista en 2016 que estuvo involucrado con el renacimiento de Pantera Negra para Marvel.

Joe Quinones, es un artista de comics estadounidense que trabaja actualmente para Marvel. Entre sus habilidades se encuentra dibujo a lápiz, entintado y color. En este último tiempo trabajó en títulos como Exiles, Peter Parker: Spectacular Spider-Man y Howard The Duck.

Los tres estarán presentes los tres días de la Convención en el Artist´s Alley y también darán presentaciones en el Auditorio, como charlas y workshops.

 

MERCEDES BENÍTEZ - mbenitez@labutaca.com.ar| @Mercyty

 

 

La Butaca ®                                                               

                      Todos los derechos reservados                                          Propietarios: Mercedes Benítez | Hernán Obregón                

                Edición Nº 40216 – 13 de diciembre de 2018                    D.N.D.A.: 5352421 | I.N.P.I.: 2906805                                      

                      Av. Estado de Israel 4713 – P.B. – Depto. C                       Dir. Responsables: Mercedes Benítez | Hernán Obregón     

seguinos en facebook seguinos en Twitter seguinos en Instagram Canal de youtube