Duro documental acerca de la ultraviolencia que se está viviendo en los Estados Unidos, particularmente en el sur donde han vuelto los episodios de asesinato, crímenes y vandalismo.
Filmada durante el 2017, se centra en dos episodios de crímenes en Jackson, Mississippi y en Nueva Orleans, donde Judy es la voz protagonista. Ella es una mujer de unos 50 años, dueña de un bar, con un pasado de abuso sexual y drogas, que inspira a otros para conseguir la libertad verdadera añorada por sus antepasados. La cámara del italiano Roberto Minervini sigue las vicisitudes de ella y sus conocidos, de dos niños y su madre y de un grupo de Panteras Negras que reclaman justicia por los crímenes cometidos a manos de la Organización Ku Klux Klan.
Impresionante y dura por momentos, este documental tiene todas las chances de ganar el premio principal del Festival, no sólo por su temática que es antiquísima, sino por el tratamiento que le da Minervini. Cámara en mano, un blanco y negro sobrio, historias verdaderas y seguimientos de las personas y su sufrimiento que no deja indistintos a los espectadores.
País: Italia / Estados Unidos / Francia
Dirección: Roberto Minervini.
Protagonistas: Judy Hill.
Duración: 123 minutos
JUAN PABLO ROUSSEAUX | @jeanpaulcine