Home -  Agregar a favoritos -  Staff -  Contactenos
CINE  |  FESTIVALES  |  TELEVISIÓN  |  TEATRO  |  MÚSICA  |  VARIEDADES
TELEVISIÓN | 20/11
CONSTRUIR TV ESTRENA UN DOCUMENTAL SOBRE LA ESCLAVITUD MODERNA EN INDIA
“Infancia a la venta” trata sobre la vida de niños y niñas que fueron vendidos para trabajar en minas.
 
 

 

En el marco del estreno mundial de la campaña “Why Slavery?” de la fundación dinamarquesa “The Why?”, Construir TV estrena esta noche a las 21 hs. “Infancia a la venta”,  el segundo de seis estremecedores documentales dirigidos por premiados cineastas sobre personas víctimas de diversos tipos de esclavitud moderna. El film que trata sobre la vida de niños y niñas que fueron vendidos para trabajar en minas.

 

El canal se suma al estreno mundial de los documentales “Why Slavery” que fueron lanzados por la Fundación The Why Found como la mayor campaña mediática para concientizar sobre la trata de personas y la esclavitud moderna.

 

Desde el tan viciado sistema de kafala en el Medio Oriente hasta el gran número de niños y niñas comerciados en la India, la serie documental “Why Slavery?” ilumina a las más de 40 millones de vidas que, aún hoy, transcurren a la sombra de la esclavitud.

 

Con motivo de haberse declarado el 20 de noviembre el Día Universal del Niño, Construir TV estrena este documental que refleja a la pobreza como un caldo de cultivo para la esclavitud de niños y niñas en toda la India. Una reveladora producción del director indio Pankaj Johar que muestra la prevalencia de la esclavitud infantil en la India actual.

 

“Infancia a la venta” refleja la vida de niños y niñas a quienes se les ha negado una infancia y una educación para ser vendidos para trabajar en las minas de mica, para recoger hojas de té en las plantaciones, trabajar como ayuda doméstica e incluso para ser vendidas como novias cuando son niñas. Su historia, que se remonta a sus familias, expone cómo las circunstancias peligrosas y la profunda falta de conocimiento sobre el significado de la esclavitud dan lugar a la venta de niños y niñas.

 

El próximo 10 de diciembre a las 21 hs., el canal pondrá en pantalla “Una mujer capturada”, un crudo e íntimo retrato de los componentes psicológicos detrás de la esclavitud por el Día de los Derechos Humanos.

 

Los seis documentales que integran la serie serán vistos por más de 600 millones de televidentes en todo el mundo.

 

 

MERCEDES BENÍTEZ - mbenitez@labutaca.com.ar | @Mercyty

 

 

 

 

 

La Butaca ®                                                               

                      Todos los derechos reservados                                          Propietarios: Mercedes Benítez | Hernán Obregón                

                Edición Nº 40216 – 13 de diciembre de 2018                    D.N.D.A.: 5352421 | I.N.P.I.: 2906805                                      

                      Av. Estado de Israel 4713 – P.B. – Depto. C                       Dir. Responsables: Mercedes Benítez | Hernán Obregón     

seguinos en facebook seguinos en Twitter seguinos en Instagram Canal de youtube