Home -  Agregar a favoritos -  Staff -  Contactenos
CINE  |  TELEVISIÓN  |  TEATRO  |  MÚSICA  |  FESTIVALES  |  CORTOMETRAJES  |  VARIEDADES
VARIEDADES | 8/12
10 ARGENTINA COMIC CON: “LA SAGA DE LOS CUATRO ELEMENTOS”.
Mariana Di Acqua presentó el cuarto libro de la saga “Las raíces de la tierra”
 
 
En el marco de la 10ª edición de la Argentina Comic Con, la escritora Mariana Di Acqua presentó el cuarto libro de “La saga de los cuatro elementos”, “Las raíces de la Tierra”.

“Las raíces…” es la continuación de “La redención del Guerrero de Fuego”, “Los espíritus del Aire” y “La leyenda de las Selkies del Agua” y Di Acqua habló sobre ellos.

“La saga arrancó hace muchos años. La particularidad que tiene es que cada libro es sobre un elemento y es autoconclusivo. Son historias diferentes y cada una tiene su característica. Por ejemplo, el del aire, tiene muchísimas aventuras y van de pueblo en pueblo, como es el aire. Tiene que ver con la comunicación, con la amistad. En cambio en el de fuego hay muchísima más acción”, contó.

“Quería hacer una saga así, correlativa, porque me pasaba empezar a leer un libro de una saga y no conseguir el resto, o empezar por el último y no enterarme nunca cómo empezó. Yo quiero que quede claro como empieza y como termina la historia”, continuó.

+ - En “Las raíces de la tierra”, ¿qué particularidad se encuentran en relación con los otros libros de la saga?

- “De los cuatro, es el que más ciencia ficción tiene. Los cuatro son una saga de literatura fantástica, el de fuego tiene más cuestiones esotéricas, el del aire es bien fantástico y el del agua transcurre en nuestro mundo e irrumpe la fantasía. Lo empecé a escribir hace muchos años y me inspiré leyendo “El 12o planeta” de Zecharia Sitchin, que plantea una teoría conspiranoide sobre nuestro planeta y que fuimos creados por seres extraterrestre”.

“Las raíces…” trata de una civilización, en algún planeta lejano, que vive dentro de una cordillera que tienen que adaptar a las condiciones climáticas de ese mundo. Los habitantes encuentran un mineral, el cual comienzan a extraer indiscriminadamente porque es la fuente de energía de su ciudad. Con él, logran hacer una combinación genética y pueden vivir por siempre, mientras lo sigan consumiendo. Pero al extraerlo de manera indiscriminada, comienza a agotarse y esto provoca consecuencias en todo el planeta. Para solucionarlo, algunos deciden irse a otro planeta en busca del mineral que tanto necesitan. La historia se empieza a bifurcar entre los científicos que se van y la científica que se queda, buscando una solución diferente.

“Para `Las raíces de la tierra´ investigué mucho sobre el cambio climático en nuestro planeta a lo largo de diversos períodos geológicos. Me gustan las distintas teorías evolutivas. Con “La leyenda de las Selkies del Agua”, mientras investigaba divulgación científica de los océanos, me encontré con problemáticas ambientales de nuestro planeta. Para “Las raíces…” encontré investigaciones hechas sobre la inteligencia de las plantas, su sensibilidad y la forma de comunicarse. Y leí sobre riesgo ambiental para justificar la historia”, comentó Mariana sobre las averiguaciones que realizó para cada volumen escrito.

Sobre su próximo trabajo, Mariana Di Acqua adelantó que “en el quinto libro, en el que confluyen los anteriores, y donde los cuatro protagonistas se van a encontrar, lo estoy diagramando y estoy investigando”.

“Cuando escribo, no caigo en lugares comunes. Si la historia empieza a ir hacia un lugar, enseguida hay una vuelta de rosca. Estos libros son para alguien que está cansado de lo habitual”, finalizó.

MERCEDES BENÍTEZ - mbenitez@labutaca.com.ar | @Mercyty

 

 

La Butaca ®                                                               

                      Todos los derechos reservados                                          Propietarios: Mercedes Benítez | Hernán Obregón                

                Edición Nº 40261 - 22 de marzo de 2019                            D.N.D.A.: 5352422 | I.N.P.I.: 2906805                                      

                      Av. Estado de Israel 4713 – P.B. – Depto. C                       Dir. Responsables: Mercedes Benítez | Hernán Obregón     

seguinos en facebook seguinos en Twitter seguinos en Instagram Canal de youtube