Home -  Agregar a favoritos -  Staff -  Contactenos
CINE  |  TELEVISIÓN  |  TEATRO  |  MÚSICA  |  FESTIVALES  |  CORTOMETRAJES  |  VARIEDADES
CINE | 13/12
"AQUAMAN": PURA ACCIÓN BAJO EL AGUA
Buena historia acerca del superhéroe de DC
 
 

 

Sólido film sobre el superhéroe Aquaman que cuenta su historia desde antes de su nacimiento hasta convertirse en el héroe por todos conocido.

 

Su padre, cuidador de un faro, rescata a la madre de Aquaman que provenía de la Atlántis. Tras nacer el niño será buscada por los guardias del Rey, ya que ella era Reina en la ciudad perdida. Ahí tendrá a otro hijo, Orm, quien con los años será el nuevo rey de Atlantis y pedirá al consejo de reyes de las profundidades, que se unan a él para desatar la batalla final con los terrestres y así convertirse en el Amo de los Océanos. Para lograr esto, Orm se contacta con un pirata apodado Manta Negra, quien perdió a su padre por culpa de Aquaman.

Tras enterarse del futuro ataque de su hermano, Aquaman ayudado por Mera, hija del Rey Nereus y Vulko, su antiguo entrenador, emprenderán una aventura que abarca las profundidades de los océanos, desiertos y hasta un bello pueblito italiano sobre la costa.

La solidez del film se debe a la mano experta de su director, James Wan. Tras haberse dedicado casi toda su carrera a realizar films de horror como “El Juego del Miedo”, “Insidious” y “El Conjuro”, aquí demuestra que se le puede confiar un mega presupuesto para sacar adelante la historia de un superhéroe.

Si bien por momentos hay planos, situaciones, escenas, secuencias que recuerdan a la saga “Star Wars”, “Indiana Jones”, “Blade Runner” bajo el agua, “Aliens” e incluso a “Shrek”, sin olvidarnos de “La Sirenita”, no solo por el personaje Mera sino por un pulpo simpático que toca tambores, la película es llevadera por la constante acción. Si bien es un poco extensa, la historia se ajusta bastante a la del comic y además cuenta con un estupendo reparto encabezado por Jason Momoa como Aquaman, Willem Dafoe da vida aquí a Vulko, Nicole Kidman, es la madre de Aquaman, mientras que su hermano caprichoso Orm está muy bien jugado por ese excelente actor que es Patrick Wilson, un todo terreno que todo lo puede.

Deslumbrante desde lo visual, particularmente los decorados y diseños de set bajo el agua, así como la filmación de las peleas cuerpo a cuerpo donde todo se entiende, el film es entretenimiento puro. Cabe destacar la música sinfónica y coral, con varios leitmotivs para reconocer a los personajes ni bien aparecen, a cargo del británico Rupert Gregson-Williams, quien fue el responsable de la música de “Wonder Woman” y que arremete con melodías que asemejan un poco al estilo de Alan Silvestri (“Depredador”) y algunas sonoridades de Michael Giacchino (ganador del Oscar por “Up”), pero que en el conjunto cumple acompañando las imágenes.

 

 

Dirección: James Wan

Protagonistas: Jason Momoa, Amber Heard, Willem Dafoe, Patrick Wilson, Nicole Kidman y Dolph Lundgren.

Duración: 143 minutos

 

 

 

JUAN PABLO ROUSSEAUX - jpr@labutaca.com.ar | @jeanpaulcine

 

 

 

La Butaca ®                                                               

                      Todos los derechos reservados                                          Propietarios: Mercedes Benítez | Hernán Obregón                

                Edición Nº 40261 - 22 de marzo de 2019                            D.N.D.A.: 5352422 | I.N.P.I.: 2906805                                      

                      Av. Estado de Israel 4713 – P.B. – Depto. C                       Dir. Responsables: Mercedes Benítez | Hernán Obregón     

seguinos en facebook seguinos en Twitter seguinos en Instagram Canal de youtube